El equipo titular con el que la mayoría de equipos empiezan el campeonato acaba variando bastante tras las primeras jornadas. El motivo no es otro que el mercado de fichajes finaliza después de haberse jugado dos o tres jornadas. Sin ir muy lejos, en el Espanyol, Álvaro Fernández y Martin Braithwaite, tras llegar después de haberse jugado tres jornadas, se han asentado en el once titular, siendo de la partida en los tres últimos partidos.
Si analizamos un poco este inicio de campeonato, Diego Martínez ha ido confeccionando un grupo de intocables. La poca profundidad de la plantilla y las lesiones –bastantes en tan poco tiempo- que han tenido tampoco le ha dejado demasiado margen de maniobra. No le ha quedado otra. Brian Olivan, Leandro Cabrera, Sergi Darder, Vinicius Souza y Joselu Mato son los únicos espanyolistas que han jugado los seis partidos de titular, siendo los tres capitanes los únicos que han completado los 540 minutos disputados. A estos habría que sumarle Edu Expósito, quien también ha participado en los seis partidos, aunque en el del debut liguero ante el Celta entró en la segunda parte.
Darder y Joselu están llamados a ser intocables y están respondiendo, mientras que Leandro Cabrera, pese a su dubitativo inicio de campeonato, no se ha caído del once. Por su parte, Brian Oliván está aprovechando la lesión de Adrià Pedrosa y Vini se ha asentado en el pivote ante los problemas físicos de Pol Lozano y Keidi Bare; el brasileño ha dejado buenas sensaciones en la mayoría de partidos, aunque ente el Athletic estuvo desconocido.
En estas seis jornadas, Diego Martínez, tras el debut esta temporada de Aleix Vidal, ya ha utilizado a 25 jugadores. De los 21 jugadores con dorsal del primer equipo solo faltan por estrenarse este año Pedrosa, que sigue recuperándose de su lesión, y Joan Garcia. La otra cara de la moneda son los cinco canteranos, con dorsal del filial, que ya han tenido minutos. Rubén Sánchez y Omar El Hilali son los que han tenido más protagonismo, Simo volvió a dejar buenas sensaciones en San Mamés, y Luca Koleosho y Nabil, este con solo dos minutos, han tenido una presencia más testimonial. El otro jugador que falta para completar la nómina de 25 jugadores es Adrián Embarba, quien jugó 34 minutos contra el Celta antes de firmar por el Almería.
Mao y Catoira aun siguen ?.
Hazte cargo tu