Ander Iturraspe ha decidido abandonar la práctica del fútbol a nivel profesional. Con 31 años, a una edad a la que a muchos futbolistas todavía les quedan varias campañas de buen fútbol, pero el mediocentro vasco ha decidido colgar las botas. Tras toda una vida en el Athletic y nueve campañas en el primer equipo, Iturraspe quedó libre y el Espanyol decidió contratarlo el pasado curso en una operación que pocos entendieron. Firmó por un año, y apenas tuvo continuidad. A final de campaña, no se le ofreció la renovación y quedó libre.
De este modo, Iturraspe deja el fútbol tras 240 encuentros de liga, donde marcó tres goles, todos ellos con la camiseta del Athletic. Con el Espanyol solo jugó ocho encuentros de la competición de la regularidad, 18 en total si le añadimos los cuatro de la Europa League, los tres de la previa del torneo europeo, y tres más de Copa del Rey, competición que ganó con el Athletic en la campaña 2015-16.
Llegó al Espanyol en el ocaso de su carrera, y pese a que tras abandonar el club blanquiazul tuvo opciones de marcharse al extranjero -pudo acompañar a su excompañero Beñat a Australia-, ha decidido poner punto y final tras 347 partidos en todas las competiciones, incluidos dos de la ronda previa de la Champions League. Su mejor fútbol llegó en el Athletic, curiosamente de la mano de dos entrenadores con pasado en el Espanyol, Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde. Iturraspe no ha dejado tanta huella como ellos en el Espanyol.
Cuandi vino aqui ya era un exjugador.
Lleva retirado varios años.
Exacto. Cuando lo ficharon dije que era un prejubilado y que entraba en una de las categorías de fichajes de la pareja fantástica. Las otras son toyas e hiperlesionados.
Y como no, me llovieron los palos. Decían que tenía una técnica sublime. Si hasta el Athletic nos aconsejó que no lo ficharámos.
Y ya no es sólo eso. Era su actitud. Un jugador puede estar en el tramo final de su carrera y a pesar de darlo todo, ver que las piernas no le responden. Pero es que el pavo éste salía a pasearse de manera obscena, además de generar mucho mal ambiente en el vestuario (ese "es un hdp" que le dijo al oído a Calleri sobre RDT el día famoso del "me estás molestando, hermano"). La clase de cosas que tuvieron mucha culpa del desastre de la temporada pasada. Una de ellas, vaya.
Viendo dónde han acabado los que jugaron aqui el año pasado hasta hicimos demasiados puntos.
Ni se le vio,ni se le esperó…demasiado dinero se ha llevado del Club.
Tengo 41 años y me muero de ganas por pisar el cesped y jugar al balón, por competir, no puedo entender que un chaval de 31 años, profesional que vive de este deporte y se conoce que ganandose muy bien la vida pyeda abandonar el futbol. Que tendrá este chaval en la cabeza connlo buen jugador que fué. Una lástima
Llegaste aquí por tu representante es el mismo que el de David gallego… una vergüenza
Un sinvergüenza.
Los de la piel fina ya podeis inflarme a negativos.