En sólo unos meses el Real Zaragoza ha pasado de tener el retorno a Primera a tocar de la mano a vivir una angustiosa situación deportiva, situado en puestos de descenso a Segunda B sumando ya diez encuentros sin conocer la victoria. Con una sinceridad que impacta, desde el club de La Romareda ya reconocen que el único objetivo pasa por huir sin demora de la zona roja y tratar de llevar vivos al próximo mercado para ligar unos refuerzos que se antojan imprescindibles para salvar una categoría, objetivo que se antoja a día de hoy harto complicado si no mejoran radicalmente el juego y los resultados. Todo este desastre ya se ha cobrado una víctima, la de Rubén Baraja; defenestrado el 9 de noviembre tras perder ante el Tenerife, la apuesta por Iván Martínez, un hombre de la casa que había cogido las riendas del Deportivo Aragón este mismo verano, no ha servido como revulsivo ya que de hecho, bajo su batuta aún no han conseguido sumar ni un solo punto. Con insistentes rumores de que Victor Fernández aterrizará en breve sobre el club blanquillo para intentar más que su salvación una auténtica regeneración a todos los niveles, el partido de este domingo ante un Espanyol que ha frenado su paso se presenta como una oportunidad para comenzar a revertir este aparentemente imparable descenso a los infiernos.
El preparador blanquillo explicaba en la previa de esta cita que su vestuario “ha pasado ya el partido de Rayo y hemos hablado de los errores cometidos, están preparados para dar un puñetazo en la mesa y que sea de verdad, y qué mejor sitio que Cornellà-El Prat para que empiece una buena racha”.
Personalmente y ante la posibilidad que esté ante su último partido dice “estar bien. Nos hemos de centrar en entrenar y disfrutar de cada día que estemos en el primer equipo. El Rel Zaragoza esta por encima de todo y todos. Si nos centramos en otra cosa que el trabajo perdemos fuerza en centrarnos en ganar mañana al Espanyol. No hay que rendirse nunca, si lo haces diariamente te crea un hábito y no puede ser, hemos de estar fuerte. Creemos que podemos ganar al Espanyol, si no fuese así sería mejor no viajar. Hemos planificado el partido para ganar, luego ellos también juegan, sabemos la calidad que tienen y hemos de hacer un gran partido para sacar algo positivo”.
“Hemos hablado dentro del vestuario y el pasado no está para borrar sino para aceptar la situación en que estamos, superarlo y tirar adelante, que esta mala racha de una vez por toda se supere en el terreno de juego. Los jugadores son los primeros que quieren cambiar esto, Los resultados han de empezar a llegar, somos los primeros que queremos cambiarlo, si no, no lo lograremos, hay que creer que lo haremos”, ha insistido antes de afirmar que “no siento que ningún jugador entrene mal cara a lo que le pido, la derrota tras la derrota ante el rayo es buena. No hemos notado que ningún jugador no esté con nosotros. Hemos de estar unidos, si hay división vamos por el mal camino. Mientras seamos su cuerpo técnico han de creer en nosotros. Hay mucha gente esperando que esto cambie; da igual jugar bien o mal, hay que sacar resultados, lo importante es cambiar esto”.
Por lo que respecta a cómo piensa hacer daño al Espanyol afirma: “hay que intentar todo, sin balón sufrimos por lo que hay que intentar tenerlo más. Hemos de estar juntitos, cortos y estrechos, ayudándonos y dándonos mensajes de ánimo. Está claro cuál es el rival pero nosotros también somos el Real Zaragoza, estamos en una mala situación pero siempre sales a ganar. Vamos a intentar plantear un partido para intentar la victoria sabiendo las cualidades del rival”. “El Espanyol, por jugadores no comentaré nada porque todo el mundo los conoce, hemos de intentar aprovechar sus dudas, han sacado un punto de nueve pero siendo realistas nosotros cero de nueve. Hay que intentar aprovechar sus dudas, sacarán sus mejores jugadores para avanzarse pronto, nosotros hemos de salir fuerte e incomodarles los 90 minutos y sigan esas dudas que tienen”.
Finalmente, ha dicho que “hay que hacer autocrítica” ante el hecho de que desde que dirige al equipo siempre se han avanzado en el marcados para acabar siendo remontados: “Siempre ha sido por culpa nuestra y hay que reconocerlo, hay que evitar que se cometan los mismos errores”.
Por lo respecta a la lista de convocados, solo ha desvelado que viajarán todos los disponibles, 24 futbolistas, a pesar de haber alguna duda pendiente de evolución.
Partido que se llevará a un entrenador por delante.
12/02/12 el colista, Zaragoza visita Cornella a las 12.00 … estabamos para entrar en zona Champions y patapum 0-2. Vendetta con "v" de victoria. A por los tres puntos.
Al Zgz de Munich hay que meterle dos sacos de goles. El que debimos meterle al Leganés y el que les toca a ellos, a ver si así recuperamos un poco de todo el respeto que nadie nos tiene ya.
Hay que salir a ganar sin importar nada más, que se dejen de miedos y de tonterías, ambición hombre
¡Gracias Iván! Cada vez que un entrenador contrario habla demasiado ganamos.
No confiaba en el RCDE, pero tus declaraciones me han animado. Eres un bocachancla. 3 puntos seguros.