Pasan los años, pero su recuerdo sigue más vivo que nunca. Hoy ya se cumplirán siete años de una de las peores noticias que se han dado en la historia del Espanyol; el repentino fallecimiento de Dani Jarque, nuestro eterno capitán. Uno de los mejores futbolistas surgidos de nuestro fútbol base y que tenía un gran futuro por delante. Un símbolo de este club. Una leyenda.
Como ha ocurrido desde aquél trágico 8 de agosto de 2009, cuando desde Coverciano, Italia, llegaban las peores informaciones, la puerta 21 del RCDE Stadium volverá abrirse, de 11h a 14h, para albergar a todos aquellos aficionados pericos, jugadores, directivos y gente vinculada con el Espanyol que quiera rendirle su particular homenaje a Jarque. Concretamente, tal y como anunció el propio club y como viene siendo habitual, una comitiva oficial del club hará la ofrenda en representación de toda la entidad.
El espanyolismo y el mundo del fútbol no le olvidan, por lo que hoy volverá a vivirse una jornada muy emotiva en la que velas, flores, pancartas, silencios y pensamientos volverán a honrar su memoria.
En cada partido en el templo blanquiazul se le recuerda en el minuto 21 con aplausos, un gesto que cada vez está más secundado por equipos rivales como puede ser el Sevilla, que por desgracia tiene una mayor sensibilidad con este gesto por el también repentino fallecimiento de Puerta. Es más, en los partidos del filial en Sadrià cada vez más se está llevando a cabo este guiño hacia la memoria de Jarque. Y en el día a día en la ciudad deportiva, que lleva su nombre, su figura es todo un ejemplo para los jóvenes jugadores que forman parte de nuestra entidad y aspiran a llegar al primer equipo. Saben que el 21 es un símbolo y que llevar el brazalete de capitán es todo un honor. Pero es cada 8 de agosto cuando el estadio perico se convierte en un lugar casi de peregrinaje para homenajear a nuestro malogrado capitán.
Ya son siete años sin ti, pero eres y serás eterno. Dani Jarque, leyenda inolvidable del RCD Espanyol. Glòria al herois.