Triunfo vital para las esperanzas de salvación del equipo e importante efeméride para el incombustible Javi López, que ayer, apenas estuvo exigido. Un capitán que en esta reanudación del campeonato ante el Alavés alcanzó la cifra de los 250 partidos ligueros defendiendo la blanquiazul. Mucho ha llovido ya desde su debut el 4 de octubre de 2009 ante el Villarreal.
Aunque el de Osuna, después de tantos años y de mantenerse siempre en el candelero, ya sabe lo que es alcanzar cifras de este tipo, las cuales, no son nada sencillas. y es que hace algo más de un año, concretamente en marzo de 2019, Javi celebraba esa misma cifra, 250 (230 de Liga y 20 correspondientes a la Copa del Rey), pero de partidos como perico en todas las competiciones. De hecho, ya figura en el top-10 perico en Primera. Está en octavo puesto tras la estela de Zúñiga (259), Marañón (261) o Molinos (264).
Con su renovación en el aire, la cual él mismo apostó por aparcar en vistas del gran reto que tiene por delante el equipo, lo cual es prioritario, sin duda el lateral blanquiazul va camino de colarse en el selecto grupo de los ‘one club man’.