Javi López puede alcanzar mañana ante el Leganés los 200 partidos en Primera División. El capitán espanyolista, que se consolidaría entre los 20 jugadores con más partidos en la máxima categoría con el Espanyol, tiene claro que esta cifra viene “de la perseverancia, el trabajo, no darme por vencido, caer y levantarme, el querer superarme siempre… Será un orgullo enorme porque los cumpliré con el club que me lo ha dado todo. Será un momento de un sentimiento muy bonito”. Entrará en un selecto grupo liderado por Raúl Tamudo y del que forman parte jugadores como Argilés, José María, Pochettino, quien le hizo debutar, N’Kono, Arteaga, Molinos, Marañón, Solsona, Lauridsen y Luis García, entre otros.
El defensa confía en poder celebrar este logro con una victoria. “Queremos empezar bien ante nuestra afición y que haya esa sintonía que se generó la temporada pasada. Esperamos que vengan los máximos pericos, que se llene el campo y se sientan orgulloso del equipo. Los tres puntos son muy importantes durante toda la temporada, pero si los logras al principio te dan confianza”, manifestó.
Tras debutar con un buen empate ante el Sevilla, el de Osuna no se fía de un Leganés, que ya no es el novato de Primera. “Ya no son el equipo nuevo del año pasado. No será fácil, pero hemos de hacer que Cornellà sea un fortín y que el rival que venga sepa que viene al campo del Espanyol. Si empezamos con un triunfo en casa, haremos buenísimo el punto logrado en Sevilla”, apuntó. Y avisó de algunas de las virtudes del conjunto pepinero: “Es un equipo muy rápido que interpreta muy bien las contras. Será clave que tengamos la posesión del balón”.
Para acabar, respecto al interés del Manchester City por Aarón, el capitán manifestó que al lateral internacional “se le ve muy tranquilo, pese a tener solo 20 años”. Y reconoció que la plantilla vive el cierre del mercado de fichajes con “tranquilidad, sabiendo que hasta el día 1 pueden producirse movimientos”.