De la actual plantilla perica, tres de ellos son historia blanquiazul. Y es que Javi López, Víctor Sánchez y Sergio García figuran entre los 25 jugadores que más partidos han disputado en Primera con la camiseta del Espanyol.
Tal y como nos recuerda As, el lateral diestro ocupa la undécima posición en el ranking con 226 encuentros como perico. Por lo que si va jugando regularmente hasta final de temporada, ya podría dar un buen salto en la general y acabar en la octava plaza. Pues jugando 16 choques más adelantaría a N’Kono (241), Arteaga (238) y a Dani Solsona (234). Además, cabe destacar que al de Osuna, que no ha podido acabar el año sobre el terreno de juego por culpa de una sobrecarga muscular que Rosales está tratando de aprovechar para discutirle el puesto, a Javi López le quedan siete partidos más de renovar por una campaña más.
Al andaluz le sigue en la tabla de pericos con más partidos en LaLiga Víctor Sánchez. El de Rubí ya ha logrado defender la blanquiazul en 203 partidos. Ocupa la vigésima posición y si, pese a haber perdido protagonismo este año, juega en 19 jornadas más, se colocaría decimosegundo. pero en lo que sí ya es líder Víctor es en el récord de tarjetas amarillas, tras ver la número 88, que ya es suyo tras superar a Pochettino (87).
Y Sergio García, con 194 encuentros es vigesimotercero en la lista de jugadores con más partidos en Primera. Sus 200 están muy cerca. El de Bon Pastor, que tiene un año más de contrato si participa en 25 partidos, por ahora ya acumula 13, si juega todo lo que queda hasta final de temporada podría alcanzar a Kameni en la decimotercera posición con un total de 216 choques de perico.