El delantero del Espanyol Javi Puado vio su quinta cartulina amarilla de la temporada en el encuentro ante el Levante UD en el Ciutat de València. Por tanto, el catalán se perderá el partido que disputarán los pericos el próximo domingo 20 de marzo a las 14:00 horas en el RCDE Stadium ante el RCD Mallorca. El atacante blanquiazul fue amonestado en el minuto 55 por agarrar a Bardhi frenando una acción de contragolpe. Díaz de Mera Escuderos no dudó en amonestarlo.
La baja de Javi Puado supone un contratiempo importante para el Espanyol. El ‘9’ es el segundo máximo goleador del conjunto blanquiazul en este curso con cinco goles, solo superado por los trece que ha anotado Raúl de Tomás. Curiosamente, los cuatro tantos que ha anotado el catalán en LaLiga han sido ante equipos valencianos, tres de ellos contra el Levante UD y otro en el duelo ante el Valencia CF en Mestalla. Además, el delantero también vio portería en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando marco el único gol de los pericos en la derrota ante el RCD Mallorca por 2-1.
Vicente Moreno tiene una semana por delante para decidir quien ocupará el puesto de Javi Puado. Hasta ahora, el atacante no se había perdido ningún partido de LaLiga desde que se recuperó de la pubalgia que le apartó de los terrenos de juego entre agosto y octubre. Los principales candidatos a cubrir la ausencia del canterano blanquiazul son Adrián Embarba, Aleix Vidal y Nico Melamed, ya que son los jugadores que suele utilizar el técnico perico cuando sustituye a uno de los dos futbolistas de banda titulares, que son Puado y Vilhena. Otra opción que podría considerar Vicente Moreno es alinear a Óscar Melendo. Sin embargo, esta alternativa parece la menos probable, puesto que el técnico solo suele emplear al jugador de Sant Adrià de Besòs como media punta y esta posición no existe en la formación que está utilizando el Espanyol en los últimos encuentros.