Hay voces que apuntan que uno no es futbolista de Primera división hasta que ha disputado 100 partidos en la máxima categoría. Y es que siempre se ha dicho que lo más difícil no es debutar sino consolidarse en la élite. A Javi Puado aún le quedan unos cuantos partidos para alcanzar esa cifra, ya que un buen número los ha jugado en Segunda. Pero de momento, el delantero canterano ya puede presumir de haber jugador 100 partidos oficiales con el Espanyol en los que ha marcado 19 goles. Pero la celebración no pudo ser como le hubiera gustado.
Javi Puado disputó la temporada pasada 30 partidos de Liga en Primera, siendo suplente en solo cuatro de ellos. El último fue el 31 de diciembre en Valencia; entró en la segunda parte y en el 88’ aprovechó un centro de Jofre para lograr el gol de la victoria. Desde esa suplencia han tenido que pasar siete meses y medio para que volviera a empezar un partido desde el banquillo. Tras perderse el primer partido de esta temporada por lesión, ante el Rayo Vallecano Diego Martínez prefirió que no saliera de inicio. No querían correr riesgos. Sus buenos minutos ante los madrileños, en los que mandó dos balones a la madera en solo 26 minutos, le sirvieron para seguir en el once contra Real Madrid, Athletic y Sevilla. Pero la jornada pasada, ante la Real Sociedad, Puado fue el sacrificado por el cambio táctico y se quedó en el banquillo de los suplentes. Salió en el minuto 54 por Omar El Hilali y acabó jugando en varias posiciones. Ni a nivel personal ni colectivo pudo celebrar su centenario como le hubiera gustado.
Ahora habrá que ver cual es su papel en el once, ya que si Diego Martínez decide apostar por jugar con tres centrales, podría tener más cara la titularidad.
A ver si da el salto ya porque de momento lo que es en primera sigue siendo la eterna promesa, es cierto que no lo hacen jugar en su posición, pero está estancado. Esperemos pueda explotar pues tiene potencial.
Tu lo has dicho, creo que es un jugador con mucho potencial, no es el mejor en nada pero es bueno en muchas facetas del juego, la clave es la posicion y hasta ahora por distintos motivos nunca ha jugado en en el puesto que mejor se adapta a sus caracteristicas.
Desde que ha renovado por una pasta, por una cosa o por otra, inexistente.
Fue excelente en 2ª división, pero en 1ª aún no ha tirado la puerta abajo. A ver si da el salto o será otra eterna promesa.