Javi Puado, canterano del Espanyol, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha valorado la derrota ante el Getafe (2-1) y su estado físico. El atacante ha reconocido que “tras el tercer partido de LaLiga, tuve que parar por molestias en el pubis. Después de dos meses, he podido volver a jugar. Estoy muy contento por haber casi superado una lesión complicada. Me encuentro mucho mejor y quiero ayudar al equipo”.
En la misma línea, y respondiendo a si se preparado para ser titular, el delantero blanquiazul ha agregado que “me encuentro bien. Llevo dos semanas jugando algunos minutos. Es cuestión de los servicios médicos, del míster y de si me encuentro al 100%. Me encuentro mejor así que, al final, es cuestión del entrenador”. Y contestando a si se ve jugando como segundo delantero, el canterano ha espetado que “siempre he jugado como mediapunta. Llevo un tiempo jugando en banda, pero me siento cómodo en cualquier posición de la delantera. El míster decidirá”.
🎙️ @javipuado20: «No pudimos conseguir la victoria en Getafe, tenemos que seguir trabajando para mejorar y sumar cuantos más puntos mejor, mentalizados en hacerlo bien»#RCDE pic.twitter.com/NxYEziW2Ym
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 2, 2021
Javi Puado lleva dos años sin apenas vacaciones. Ahora ha parado dos meses, pero por culpa de la lesión en el pubis: “Tener una lesión como esta nunca ayuda. No he tenido vacaciones, he entrenado y trabajado para recuperarme bien y están disponible lo antes mejor. Estos dos meses me han venido bien, pero que sea por lesión no es plato de buen gusto”.
El delantero del Espanyol, a lo largo de su carrera deportiva, ha jugado 20 partidos en Primera división. Sin embargo, aún no ha celebrado un gol: “Como delantero, siempre te gusta marcar. El gol en Primera división se está resistiendo, pero no me preocupa. Intento ayudar al equipo en todo lo que puedo y no solo me centro en los goles. El año pasado tuve una racha sin marcar y le di la vuelta. Que llegue pronto, pero tampoco me voy a comer la cabeza”.
🎙️ @javipuado20: «Estoy muy contento de haber superado la lesión, poco a poco me encuentro mucho mejor. Ahora, a intentar ayudar al equipo en todo lo posible»#RCDE pic.twitter.com/kbucFpDVC1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 2, 2021
Sobre el vestuario, Javi Puado ha comunicado que “estamos con mucha confianza. Quedan muchos partidos y muchos puntos en juego (…) venimos de un mal partido en Getafe. Independientemente de si jugamos en casa o fuera, preparamos los partidos para ganar. Fuera se nos está resistiendo, es cierto. Queremos revertir la dinámica jugando a domicilio e intentar que lo de Getafe no se repita (…) partidos como el de Getafe hacen que la afición dude. Todo lo que les duele, también nos duele a nosotros. Queremos ganar al Granada y darles una alegría”.
Finalmente, y ante si el conjunto que dirige Vicente Moreno depende demasiado de Raúl de Tomás, el canterano espanyolista ha zanjado que “Raúl de Tomás nos ayuda mucho y es muy importante. Siempre que jugadores como él están en el campo, es importante para nosotros. Eso sí, tenemos una plantilla amplia y todos los jugadores pueden aportar muchas cosas. Todo el mundo puede hacer su función, aunque siempre queremos que esté disponible. Él y todos”.
🎙️ @javipuado20: «Anem cap endavant, estem fent una bona temporada, sabent sempre que hem de seguir millorant. Ja pensem en el proper partit a casa, davant la nostra afició»#RCDE pic.twitter.com/SuCGrwk0iF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 2, 2021