Javi Puado y Espanyol son los protagonistas de uno de los culebrones del verano. No obstante, parece que puede llegar a su fin. Después de varios meses de idas y venidas, todo hace indicar que tanto la entidad perica como el canterano blanquiazul van a alargar el vínculo que les une durante algunas temporadas más. Fuentes muy cercanas a Javi Puado así lo han confirmado a ‘La Grada‘, informaciones que hemos corroborado con la otra parte de la negociación.
Con toda la prudencia que reclaman ambas partes, la noticia es que Espanyol y Javi Puado están muy cerca de cerrar la renovación. No está todavía firmada, ya que está pendiente de pequeñas variables, pero el anuncio podría producirse en cuestión de días.
Las posturas para la renovación 💰 entre Espanyol y el entorno de Javi Puado no están muy alejadas y el club es optimista dada la voluntad existente tanto con el canterano como con su entorno. #RCDEhttps://t.co/htSZZqZ3MX
— LA GRADA (@lagradaonline) June 11, 2021
Javi Puado, que termina contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2022, había rechazado algunas de las propuestas que le había hecho llegar el club para prolongar su vinculación a lo largo del curso. El principal motivo, como hemos ido contando estos meses, no ha sido otro que el nivel y la proyección que ha mostrado el jugador a medida que iba avanzando la temporada. Entre el rendimiento que ha ofrecido en el Espanyol y en la Selección Española Sub-21, el valor del canterano perico ha ido aumentando considerablemente; una circunstancia que, pese a ser una gran noticia para las dos partes, ha dificultado y alargado la negociación para su renovación.
Los representantes de Javi Puado mantienen muy buena sintonía con la dirección deportiva del Espanyol, pero lo que ha sido absolutamente clave ha sido la voluntad del jugador, que ha rechazado ofertas superiores a la que finalmente está cerca de acordar con la entidad porque le atrae el papel que le reserva el club de cara al nuevo reto en Primera división.
Puado ya tiene una propuesta sobre la mesa. Rufete lo también habló de otros nombres como los fichajes obligados del próximo curso o las renovaciones de Javi López y Dídac.
🗣 «En ese momento, nuestra responsabilidad era salvar al Espanyol»
🔵⚪ #RCDEhttps://t.co/YpBUeS7OIJ
— LA GRADA (@lagradaonline) March 22, 2021
Desde el Espanyol se considera a Javi Puado como un jugador bandera del proyecto y se confía en que pueda seguir rindiendo al mismo nivel en la élite del fútbol español. Su participación en Primera división con Rubi fue prácticamente testimonial, apenas 348 minutos en 15 partidos. Pero, tras su cesión en el Real Zaragoza y la temporada 2020-21, presenta argumentos mucho más sólidos para consolidarse en la máxima categoría.
En los próximos días se espera poder anunciar el acuerdo de renovación entre Javi Puado y Espanyol, satisfactorio para todas las partes. El jugador ampliará su contrato entre tres y cuatro temporadas y se situará en la escala salarial media-alta de la plantilla. Además, el contrato contempla variables muy apetecibles para el jugador en caso de mantener el espectacular rendimiento y progresión ofrecidos en LaLiga SmartBank. Con su voluntad de llegar al acuerdo, el atacante perico envía un mensaje de compromiso con el club y confianza en el proyecto. La entidad, por contra, demuestra que no está dispuesto a dejar escapar canteranos que representan un gran patrimonio deportivo de futuro.
Javi Puado, que recientemente se ha incorporado a la concentración de la Selección Española que disputará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 bajo las órdenes de Luis de La Fuente, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada de LaLiga SmartBank y uno de los futbolistas más destacados del Espanyol que dirige Vicente Moreno anotando 12 goles y repartiendo ocho asistencias en 36 partidos de Liga.
✅ Javi Puado y Óscar Gil forman parte de la lista de 22 futbolistas de la selección española citados por Luis de la Fuente que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. #RCDE #Tokyo2020 https://t.co/6snkeu8H1L
— LA GRADA (@lagradaonline) June 29, 2021