Javi Puado ha renovado su contrato con el Espanyol hasta 2025. Así lo ha anunciado el club a través de un vídeo en sus redes sociales, con el jugador de protagonista. Puado, que está concentrado con la Selección Española que disputará los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para ampliar su vínculo por tres temporadas más. Se situará en la escala salarial media-alta de la plantilla. Además de la sustancial mejora económica, el nuevo contrato contempla variables muy generosos para el jugador en caso de mantener el espectacular rendimiento y progresión ofrecidos en LaLiga SmartBank.
Todas las historias de amor tienen un final feliz. 💙 #ElNovioIdeal#RCDE pic.twitter.com/Z3s8Ngyzrv
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 11, 2021
Javi Puado, que terminaba contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2022, había rechazado algunas de las propuestas que le había hecho llegar el club para prolongar su vinculación a lo largo del curso. El principal motivo, como hemos ido contando estos meses, no ha sido otro que el nivel y la proyección que ha mostrado el jugador a medida que iba avanzando la temporada. Entre el rendimiento que ha ofrecido en el Espanyol y en la Selección Española Sub-21, el valor del canterano perico ha ido aumentando considerablemente; una circunstancia que, pese a ser una gran noticia para las dos partes, ha dificultado y alargado la negociación para su renovación. La semana pasada, como avanzó este medio, se acercaron mucho las posturas entre las dos partes, club y jugador, restando solo algunos flecos que se han cerrado definitivamente durante este fin de semana.
Javi Puado ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada de LaLiga SmartBank y uno de los futbolistas más destacados del Espanyol que dirige Vicente Moreno anotando 12 goles y repartiendo ocho asistencias en 36 partidos de Liga. El club confía ciegamente en él y le considera una de las piezas más importantes del proyecto en Primera División. Ahora, el reto de Puado es el de consolidarse en la máxima categoría con la camiseta del Espanyol. Así pues, se cierra uno de los culebrones del verano de la mejor manera posible.