Uno de los futbolistas importantes para Vicente Moreno es Javi Puado. El canterano perico, que en el último duelo ante el Rayo Vallecano volvió a la banda tras actuar en la punta de ataque junto a RDT en el Wanda Metropolitano, espera cerrar la permanencia en Primera división en el Santiago Bernabéu. Sabe que la situación del Espanyol es buena, pero que aún no está cerrada la permanencia y quiere hacerlo cuanto antes.
«Llegamos en una situación en la que necesitamos los puntos. Estamos cómodos, pero la salvación no está hecha; por tanto, queremos puntuar y si es de tres, mejor», explicó en una entrevista en el ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER. El canterano perico confía en que el desgaste del duelo ante el Manchester City haga mella en el Real Madrid. «Vienen de un partido muy trabajado, donde todavía les queda la vuelta, y para ellos es vital. Pero tienen la oportunidad de ganar LaLiga; la tienen muy encarada, pero igualmente irán a por todas».
Javi Puado está viviendo una gran campaña, la continuidad de la anterior. «El año pasado en Segunda división fue un muy buen año, individualmente y para el equipo, tuve la suerte de ir con la selección y jugar los Juegos Olímpicos, pero en Primera división es la más importante, en la que he tenido más minutos». Pese a ello, sigue con sus estudios de ADE, donde está cursando tercero de carrera. «Mis padres siempre me han metido caña en el sentido de estudiar, de seguir haciéndolo y aprobar todo para sacarme una carrera. El fútbol es lo principal, pero hacen falta los estudios», explicó.
Respecto al duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, le recordaron a Javi Puado que estuvo cerca de firmar por el Real Madrid Castilla en 2017.»Cuando era juvenil estive a punto de ir, pero al final em quedé en casa. Estoy muy contento porque las cosas no han ido mal». Y pensando en el duelo de esta jornada, no se atrevió a dar un porcentaje al Espanyol, solo espera que se dé el triunfo perico. «Mientras se dé, me da igual el porcentaje. Es muy difícil, pero ojalá».
Por último, un guiño a los pericos. Desde el programa hicieron una llamada al padre de un buen amigo del jugador, el cual es del Real Madrid, y bromearon con la posibilidad de que el futbolista recalara en el FC Barcelona, donde ya actuó en su cantera. «Eso sería imposible», respondió Puado.