Javier Aguirre es el elegido para ocupar el banquillo del RCD Mallorca en las últimas nueve jornadas de LaLiga. El club bermellón destituyó a Luis García Plaza como técnico tras la derrota en el RCDE Stadium, que era el sexto partido consecutivo perdiendo que encadenaba el equipo balear. Ahora, el conjunto mallorquinista se sitúa en puestos de descenso a tan solo un punto de la salvación.
Hasta el pasado mes de febrero, Javier Aguirre entrenaba al CF Monterrey, pero fue destituido a causa de una mala racha de resultados y una dolorosa eliminación del Mundial de Clubes. A partir de ahora, la misión del ‘Vasco‘ en el RCD Mallorca es poner fin a la nefasta dinámica de resultados del equipo para lograr la permanencia en Primera División. El club balear ha contratado al mexicano sabiendo que es un entrenador con experiencias positivas en este tipo de retos. Buena prueba de ello es la primera temporada del ‘Vasco‘ en el banquillo del Espanyol.
La llegada de Javier Aguirre al RCDE se produjo a finales de noviembre de 2012 para sustituir a Mauricio Pochettino. Entonces, el Espanyol era colista de Primera División habiendo sumado nueve puntos de 39 posibles. El equipo blanquiazul tan solo perdió uno de los primeros once encuentros del mexicano en el banquillo perico. Esta racha valió a los catalanes para dejar los puestos de descenso muy atrás. El cuadro espanyolista acabó esa temporada en el puesto número 13 con 44 puntos. El segundo curso de Javier Aguirre en el banquillo del Espanyol fue muy similar, ya que los pericos acabaron en la posición 14 con 42 puntos. El técnico salió del RCDE al final de esa misma campaña.
Javier Aguirre también fue artífice de la salvación del Real Zaragoza en la temporada 2010-11. El’ Vasco’ llegó al banquillo maño en la jornada 11 de dicho curso, cuando el equipo estaba en última posición con siete puntos. El Zaragoza acabaría logrando la permanencia en la última jornada de aquella campaña y finalizaría LaLiga en el puesto número 13 con 45 puntos.
La última vez que Javier Aguirre fue contratado para evitar un descenso fue hace dos años, cuando el mexicano tomó las riendas del CD Leganés. El técnico llegó al conjunto madrileño en la jornada 13, cuando los pepineros sumaban tan solo seis puntos y estaban a siete unidades de la salvación. El CD Leganés mejoró ostensiblemente con la llegada de Aguirre, pero no llegó a salvarse por un solo punto. El ‘Lega‘ empató ante el Real Madrid en la última jornada de LaLiga y hubiera logrado la permanencia de haber ganado este encuentro.
Aunque el ‘Vasco‘ se quedó a las puertas de evitar el descenso en el CD Leganés, volvió a demostrar que es capaz de levantar a cualquier equipo que se sitúe en la cola de la clasificación. El RCD Mallorca espera que Javier Aguirre continúe con esta tendencia en su banquillo y que, además, lo haga rápido, ya que tan solo quedan nueve jornadas de LaLiga.
Sin duda que Javier salvará al Mallorca, un gran tecnico que sabe lo que se trae entre manos.
En México está temporada ha salido por la uretra de atrás
Puerta de atrás.
Un buen tipo "el Vasco".
Javier, te deseo lo mejor….pero no con el Mallorca, de quien espero el descenso, así que Javier, mucha suerte después de tu paso por Mallorca!
Però aquest carota encara entrena ?
Mallorca ja et pots acomiadar de primera.
Como diría Alejandro Sanz, el corazón partío.
Deseo que descienda el Mallorca, pero le deseo lo mejor a Aguirre…
Pericos a cagar,"el vasco" the best