El portavoz del Espanyol, Joan Capdevila, ha atendido a los micrófonos de ‘Carrusel Deportivo’ tras la derrota del equipo blanquiazul ante el Atlético de Madrid. El exdefensa se muestra indignado con el penalti que ha dado la victoria al conjunto madrileño en el minuto 100 por unas supuestas manos de Raúl de Tomás: «Por sentido común, no todas las manos pueden ser penalti. Si no, yo dejaría de tirar a portería, tiraría directamente a las manos». El directivo blanquiazul considera que los pericos tienen derecho a enfadarse si tenemos en cuenta que hace dos semanas el RCDE ya se vio perjudicado por el arbitraje: «Estamos un poquito cabreados porque no es la primera vez que sucede. También nos pasó en San Sebastián, que hubo un penalti a Loren Morón que no se revisó».
Joan Capdevila no comprende por qué el VAR no intervino en aquella posible pena máxima a favor del Espanyol en el Reale Arena y sí que lo ha hecho para que se señalara penalti a favor del Atlético en el Wanda Metropolitano: «No entendemos el criterio del VAR. No sabemos cuando entra y cuando no. Llevamos dos partidos a domicilio en que nos ha perjudicado bastante». El ilerdense cree que los mismos colegiados no tienen claro cuando recurrir al videoarbitraje: «Me gustaría que hubiera un criterio para todos igual. Cada semana se pitan unas cosas y otras no. Todos nos jugamos muchas cosas y no solo los de arriba. El problema es que un árbitro arbitra y otro rearbitra des del VAR y ellos mismos no se ponen de acuerdo».
Por último, Joan Capdevila asegura que el Espanyol va a presentar una queja ante la Real Federación Española de Fútbol por esta diferencia de criterio en la aplicación del VAR: «Intentaremos pedir explicaciones a la federación para que nos aclare estas situaciones. Nos merecemos un respeto como todos los equipos».
Si nos merecemos mas respeto y menos chupopteros que cobran para no hacer nada.