El presidente espanyolista Joan Collet pasó revista a la actualidad perica anoche en la entrevista que le hizo Francesc Via en el espacio televisivo ‘PericosOnline.tv’ del canal El Punt Avui tv.
Dos temas coparon, por encima de todo, las respuestas del presidente blanquiazul: la supuesta implicación de Sergio García en el supuesto amaño del Espanyol-Osasuna de la temporada pasada y la decepción que supuso la eliminación copera.
“Respecto a las declaraciones (en la Cadena SER), el club no puede hacer nada. Desde que salieron nos pusimos a disposición de la LFP y colaboraremos en todo”, afirmó el presidente con serenidad. Respecto a Sergio García, el protagonista perico de esta historia, aseguró que “no he hablado con él, ya hablé la primera vez que salió. Como presidente creo en la honorabilidad de todos los jugadores. Que salga un señor diciendo que el dinero está allí, pues hay que demostrarlo. Que luchen contra esta lacra. El Espanyol colaborará en todo”. Asimismo, quiso aclarar que “la LFP no nos ha pedido nada. Simplemente nos ponemos a disposición. Que quede claro que defendemos toda la honorabilidad por el vestuario y, sobre todo, por Sergio García. El jugador nos transmitió que estaba tranquilo y le creo al 100%”.
Cuando se le preguntó si se tomarán medidas contra el jugador en caso de demostrase su participación, respondió que “ni nos lo hemos planteado y tampoco es un tema que te pueda responder a corto plazo. Ahora están investigando el Levante-Zaragoza y no se cuál es el timing. Me gustaría pensar que no están implicados. Sergio, de momento, no está imputado. Cuando llegue el momento, el club se pondrá en manos de los servicios jurídicos y el consejo de administración, pero estoy seguro de que no habrá nada”.
Por otra parte, no piensa que esta noticia pueda desestabilizar el vestuario. “Sergio hizo un gran partido en Málaga, contra el Valencia en casa, contra el Athletic en San Mamés. No les desestabilizará. Ni a Sergio el de Osasuna ni a Stuani y Caicedo el del Levante-Zaragoza”.
Sobre la eliminación copera, no pudo evitar mostrar su tristeza. “Estoy resignado, no nos lo esperábamos pero tenemos que aceptarlo”. Y reconoció que “es de los peores partidos que les ha salido en un día muy importante”. Tampoco se escapó de responder la pregunta que se hacen todos los aficionados pericos. ¿Cómo afectará la eliminación copera? “Conociendo a los jugadores y viendo los partidos buenos que quedan, aún tenemos un objetivo, que es la séptima plaza”.
Otro de los temas que inquieta al aficionado es la continuidad de Lucas Vázquez, un tema que no preocupa a Collet. “Si lo tuviéramos que fichar ahora sería un problema, pero tenemos tres meses. No perderemos al jugador. Encontraremos la manera de conseguir el dinero. Hay tiempo hasta junio para ejercer la opción de compra. La única cosa que puede pasar es que el director deportivo nos diga que no interesa, pero no pasará”.
Por lo que sí mostró preocupación es por lo que “está pasando últimamente en el estadio. Me molesta que hay una serie de gente que por culpa de una bandera es capaz de agredir a otro socio. No son pericos, tendrían que marchar del campo porque son gentuza. No pueden venir al campo del Espanyol a hacer reinvindicaciones de este tipo, siempre son los mismos”.