Joan García fue la mejor noticia que nos dejó el partido del Espanyol ante el Athletic Club en la Copa del Rey. El canterano dejó buenas sensaciones y con sus actuaciones evitó que la diferencia fuera más amplia.
El internacional Sub-21 empezó el partido con buenas intervenciones y esto le fue dando confianza. Y esta la transmitió a sus compañeros y a una gran parte de la afición que, tras el partido destacaron su buena actuación. En sala de prensa, Diego Martínez matizó respecto a la actuación de Joan García que “estoy contento y le doy la enhorabuena, pero creo que no hay que ser tan emocionales en los picos de forma. Es cierto que ha habido una mejora respecto al año pasado, pero ni había que crucificarlo antes ni hay que volverse loco ahora”.
Más allá de las buenas sensaciones que transmitió, los números también juegan a favor de Joan. Realizó ocho paradas, cuatro desde dentro del área. Salió una vez de puños con autoridad y realizó dos despejes por alto. En total, el portero tocó 58 veces el balón.
Entre sus muchas buenas intervenciones, la mejor fue en el minuto 17 cuando Berenguer le pegó de rosca desde la frontal del área y voló para meter la mano y desviar el esférico a córner. Se hizo grande para evitar el gol del Athletic Club. Joan García empezó a demostrar el rendimiento que durante tanto tiempo había ofrecido en el fútbol base.
Y lo dejamos crecer, poco a poco? O lo metemos ya en la centrifugadora? Ains.
Ya tenemos portero.
Ahora resulta que tenemos 2 joyas de porteros. Ya podian haber explotado al principio de la liga.
Tenemos un entrenador MUY malo. También tenemos a Pol; a Ruben; a Simo a Omar y él empeñado en Sergi Gomez; Oscar Gil; Lecomte; Lazo y la tieta Dolors.
Pacheco que se quede en Almería. Con Alvaro y Joan, meta cubierta por años.