Joan García, portero del Espanyol, no ha sido incluido en la última convocatoria de la selección española sub-21. Este hecho resulta sorprendente, ya que el meta blanquiazul había entrado en la lista de Luis de la Fuente en las últimas tres convocatorias. De esta manera, el futbolista perico no participará en los dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 que disputará ‘La Rojita’ los próximos días 3 y 7 de junio ante Irlanda del Norte y Malta, respectivamente. Los tres porteros que han sido citados para estos encuentros son Arnau Tenas, del Barça, Miguel Ángel Morro, del CF Fuenlabrada, y Julen Agirrezabala, del Athletic Club.
Seguramente, el principal motivo que ha propiciado la ausencia de Joan García en esta convocatoria es su falta de participación. El portero del Espanyol no ha jugado ningún partido desde la última concentración de la selección española sub-21. De hecho, su protagonismo en este curso ha sido muy escaso. El meta solo ha disputado dos partidos de la LaLiga Santander y otro dos de la Copa del Rey. El joven futbolista no tuvo mucha suerte en estas actuaciones, ya que no logró dejar la portería a cero en ninguna de ellas y encajó algún gol a causa de errores propios. No obstante, Luis de la Fuente había seguido contando con él y el cancerbero había sido titular en dos partidos en sus tres convocatorias con España sub-21.
Al no haber sido citado con ‘La Rojita’, Joan García pone punto final a una temporada que no ha sido provechosa para su crecimiento como futbolista, ya que apenas ha podido jugar al haber estado a la sombra de Diego López. El Espanyol debe buscar una solución de cara al próximo curso para que este jugador, que es uno de los más prometedores del club perico, pueda explotar todo su potencial.
Por otra parte, quien sí que ha entrado en la convocatoria de la selección española sub-21 es Víctor Gómez, futbolista del Espanyol cedido en el Málaga CF. El lateral derecho ha disputado 34 partidos durante el presente curso y ha repartido cinco asistencias.