La baja de Diego López propició que Vicente Moreno apostara por el joven Joan García para defender la portería en el duelo ante el Elche CF. De este modo, el canterano perico se convirtió en el portero número 71 en defender la meta del Espanyol en la liga. Su predecesor fue, precisamente, el guardameta al que ganó la partida, Oier Olazábal.
Joan García, que ya había debutado oficialmente con el primer equipo en Copa del Rey al jugar contra el SD Solares y el CD Palencia Cristo Atlético -solo el coronavirus le apartó del encuentro ante la SD Ponferradina-, no tuvo el mejor partido posible frente al Elche CF. Tras poder hacer más en el primer gol, no acertó en su salida en el segundo tanto ilicitano. Pese a ello, mostró una gran fortaleza mental y se repuso, yendo indudablemente a más y mostrando un buen juego, sobre todo, con los pies. Además, tras el duelo recibió el apoyo de su entrenador, Vicente Moreno, y del capitán en el duelo contra los franjiverdes, Leandro Cabrera.
El meta número 71 entra así en una lista que lidera precisamente su principal valedor y entrenador de porteros del Espanyol, Tommy N’Kono, con 241 duelos de liga. Le sigue su hijo futbolístico, Carlos Kameni, con 222, y completa el podio el actual ayudante de Mauricio Pochettino en el PSG, Toni Jiménez, con 216 en dos etapas. En una lista en la que ha entrado Joan García encontramos nombres tan icónicos como Alberto Martorell (121), Kiko Casilla (115), Ricardo Zamora (26) o Pablo Cavallero (26), pero también otros que no dejaron demasiada huella en el club como Iñaki Lafuente (5), Roberto Jiménez (4) o Giedrius Arlauskis (3).
Aún quiero saber quien fue el que trajo a Arlauskis, junto con Manninger uno de los peores porteros que he visto en mi vida.
Lo pidió Galca cuando echaron a Sergio.
Como queremos tener un buen portero sino tenemos defensa, cantan como alejas, estimado VM Alexesta acabado, nop puede jugar no da un solo pase bueno, fuera, Miguelon otro tanto fuera ya Gil más de lo mismo fuera y fichamos uno de segunda no lo hará peor. Joan o cantó canto la defensa, el primer gol cantada de Alex indecente y en el segu do sale porque ve que el entra no está en su sitio. El día del. Mallorca Joan otra vez y en Cádiz igual y el día del entierro con el Betis lo mismo.
Si no valia per jugar la copa, és evident que per la lliga menys. Tenim un porter de 31 anys que va costar 1,5 milions per al menys menjar-se aquest marrón. Cagada terrible de Vicent Moreno i mala planificació del gorrilla.
Jolin cuántos años van a pasar para que sea el número uno si ahora es el 71 le quedan 70 porteros delante de él.