El joven futbolista del Espanyol Jofre Carreras fue la gran sensación de la victoria perica ante el Valencia CF en Mestalla. El extremo debutó en Primera División en el minuto 81 de partido, cuando el equipo blanquiazul perdía por la mínima. Sus primeros quince minutos en la máxima categoría fueron dignos de un futbolista de alto nivel.
Jofre Carreras convirtió en oro el primer balón que tocó. El joven futbolista recibió un pase en profundidad de Morlanes y se adentró hasta el corazón del área del Valencia CF. Cuando el extremo iba a disparar, Hugo Duro lo derribó. Sánchez Martínez señaló penalti a favor del Espanyol y mostró la seguna tarjeta amarilla al jugador local. Raúl de Tomás fue el encargado de transformar la pena máxima. Cuatro minutos después, Jofre Carreras envió un centro absolutamente magistral a Javi Puado y el delantero perico aprovechó esa maravillosa asistencia para marcar el 1-2 definitivo.
Por otra parte, las estadísticas de Jofre Carreras en su estreno en Primera División son cuanto menos asombrosas. La perla perica repartió una asistencia, acertó tres pases y dos centros y provocó un penalti en un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Sin duda, la actuación del extremo en Mestalla fue la mejor que ha realizado con el primer equipo del Espanyol.
Este futbolista disputó cinco encuentros a las órdenes de Vicente Moreno la pasada temporada Sin embargo, Jofre Carreras tuvo que operarse el pasado mes de marzo de una lesión crónica en la rodilla que mermaba su rendimiento. El jugador estuvo nueve meses fuera de los terrenos de juego y no regresó hasta el pasado mes de diciembre. El extremo disputó como suplente los últimos dos partidos del Espanyol B antes del ‘parón navideño’.
📹 ENTREVISTA | 🎙️ @JofreCarreras: "El mister em va dir que fos jo mateix. Per sort, tot va sortir bé"#RCDE pic.twitter.com/LC7JzyHTGX
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 1, 2022
Jofre Carreras describió su debut como «mejor imposible» y afirmó sentirse «muy contento sobre todo por la victoria.» El futbolista blanquiazul reconoció que su rendimiento le sorprendió incluso a él mismo: «He estado muchos meses lesionado y es difícil entrar. Por suerte, hoy me han salido las cosas bien y espero que siga así. No me podía imaginar que pasara esto». Por último, el extremo explicó lo que le pidió Vicente Moreno antes de salir al campo: «El míster me ha dicho que me quite la vergüenza y los nervios y que sea yo mismo».