El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez ‘Bolo’, ha anunciado que los seis jugadores de su equipo que habían dado positivo en COVID-19 estarán disponibles para recibir a Espanyol: «Todos tienen ya el alta sanitaria y han superado el virus. Han ido entrenando poco a poco para recuperar sensaciones». El técnico vasco reconoce que los futbolistas que han pasado el COVID-19 tienen poco ritmo, aunque no descarta su presencia en este partido de Copa del Rey: «Llevan muy pocas sesiones de trabajo entre la semana de vacaciones y el tiempo que han estado parados. Valoraremos lo que es mejor para ellos junto al servicio médico».
La SD Ponferradina perdió su último partido de LaLiga Smartbank por 2-0 en el campo del Real Oviedo. Tres jugadores del equipo de ‘Bolo’ acabaron expulsados en ese encuentro. El técnico admite que su equipo no puede volver a dar esa imagen: «Espero ver un buen partido de la SD Ponferradina. Sabemos lo que somos y lo que representamos. El otro día fue malo por todo y también por actuaciones de jugadores que no pueden repetirse y que no hacen sentirse bien a nuestra afición. No podemos cometer esos errores».
Los tres jugadores de la SD Ponferradina que fueron expulsados, Edu Espiau, Naranjo y Copete, podrán jugar ante el Espanyol. El club leonés ha presentado alegaciones por las tarjetas rojas que vieron estos futbolistas y no deberán cumplir sus partidos de sanción hasta que lo ratifique el Comité de Arbitraje.
Jon Pérez ‘Bolo’ asegura que no le da menos importancia a la Copa del Rey que a un partido de LaLiga Smartbank: «Durante toda mi carrera, he salido a ganar tanto como jugador como entrenador. Mañana va a ser lo mismo». Además, el entrenador de la SD Ponferradina ha elogiado al Espanyol: «Es un rival de mucha entidad, que está muy bien trabajado y sabe lo que está haciendo en cada momento».