Jonathan Soriano sigue demostrando en China su habilidades para perforar la portería rival. El del El Pont de Vilomara, criado en el fútbol base del Espanyol, inició en febrero de 2017 una nueva aventura en el país asiático tras seis fantásticos años en el Red Bull Salzburg austríaco.
‘El Mozart del fútbol’, apodo recibido durante su estancia en el país centroeuropeo, ha llegado al parón de liga y copa en un estado de forma formidable. El delantero vio puerta de manera consecutiva en los últimos tres compromisos de su equipo, el Sinobo Guoan. Además, a sus 32 años lidera la tabla de goleadores de la FA Cup china. El canterano perico sigue teniendo hambre de gol.
Parón en la Super Liga China
Ante el parón tanto de la liga como de la copa china por el Mundial de Rusia, los equipos aprovechan para reajustar sus plantillas. Con la ventana de traspasos abierta, numerosos equipos ya han oficializado operaciones.
Una de ellas fue la José Antonio Reyes, futbolista andaluz que la temporada 2016-2017 defendió los intereses del Espanyol.
Tras un breve paso por el Córdoba, el de Utrera puso rumbo hacia Asia para firmar un contrato con el Xinjiang Tianshan Leopard de la segunda división. En la League One, nombre que recibe la categoría de plata china, coincidirá con otros dos expericos: Joan Verdú y el canterano Raúl Rodríguez.
El centrocampista catalán lleva año y medio disfrutando de la aventura desde que firmó por el Qingdao Huanghai. Raúl Rodríguez aterrizó en China junto al de L’Eixample, fichando por el Shanghai Shenxin procedente del Houston Dynamo estadounidense. A finales de febrero de este año se comprometió con el Meizhou Meixian Techand.