Jordi Lardín, director deportivo ex del Espanyol, ha manifestado durante una entrevista en ‘La GradaTV’ que entiende la desconexión del conjunto de Vicente Moreno ante el Cartagena: “Es normal. Después de la presión de los últimos diez o 12 partidos en los que se hablaba de súper crisis… una vez conseguido el ascenso a Primera división, se han relajado. Es natural. No han ganado la Liga, pero lo que se les exigía se ha conseguido. Quedar campeón es un aliciente, es verdad”.
Sobre la plantilla del Espanyol en su regreso a Primera división, Jordi Lardín ha advertido que “ficharía gol, sin duda. Javi Puado tiene muy buenas condiciones y ha explotado, pero la Primera división no es Segunda división. Si Raúl de Tomás coge un constipado, ya podemos temblar… la dirección deportiva reforzará las posiciones que crea, pero yo apostaría por gol”.
Siguiendo la misma línea, y sobre el plantel del Espanyol de Vicente Moreno en Primera división, Jordi Lardín ha agregado que “la columna vertebral es fundamental. El mediocentro está cubierto con David López, Keidi Bare y Pol Lozano. Los laterales son importantes y, aunque está cubiertos, dan profundidad. Diego López es un porterazo increíble y no se le valora lo suficiente. Da fiabilidad y tranquilidad. Diego López en la portería es un seguro. Con él, en Primera división, estoy tranquilo”.
Cuestionado por alguna venta importante en la plantilla del Espanyol en su retorno a Primera división, Jordi Lardín ha considerado que “nos tenemos que olvidar de ventas importantes como las de antes, esto ha cambiado. Si en Primera división queremos ser importantes, tenemos que reforzar la plantilla. Con esta plantilla hemos ido sobrados en Segunda división, pero para Primera división faltan nombres”.
Jordi Lardín, director deportivo ahora en el Extremadura Unión Deportiva y ex del Espanyol, ha aseverado que “recuperaría a Mario Gila, que está en el Real Madrid. Era nuestro. Es un trozo de central y llegará muy alto”.