Los compañeros de Llobregat Blanc-i-Blau, programa que dirige nuestro colaborador José Antonio Meca, han entrevistado a Jordi Pérez de Jesús, exutillero del Espanyol que fue despedido del club a principios de campaña. Hoy haría 26 años que llegó a la entidad blanquiazul, en la campaña 1994-95, y explicó su salida del club. «He pasado malos momentos porque es una decisión que a nadie gusta, pero han pasado seis meses, bastante asimilado, y la vida tiene que seguir»
Jordi Pérez, que actualmente colabora en L’Hospitalet y en el Santboià, explicó que «a día de hoy todavía no tengo claro los motivos de mi despido. Se me dan dos justificaciones, una económica de reducir gastos y el segundo motivo es que deciden que van a eliminar mi puesto de trabajo. Éramos dos personas en el primer equipo, una en el filial, igual que ahora, pienso que ninguna de los dos motivos que me dan son ciertos. El club no me ha dicho nada, no sé que he hecho mal. Intenté pedir explicaciones, pero no se me dieron». «Puedo entender que el club quiera dar un cambio de imagen en el vestuario, pero no encuentro un motivo laboral para mi despido. Acaba el año, me despido de todo el mundo bien hasta de Rufete, y trabajo una semana este curso. Estuve trabajando incluso sabiendo que me van a echar el mismo día».
Tras adentrarse en el tema de su despido del Espanyol, Jordi Pérez explicó dónde cree que se formó la idea de prescindir de él. «No me gusta estar en una charla de vestuario, pero si a mí se me obliga a estar y se me pregunta, digo lo que pienso», afirmó. Y se le obligó. «Nos llama el entrenador después del partido ante el Madrid en casa; el entrenador era Rufete. Me pregunta, contesto, y creo que la respuesta no va tan encadenada a su pregunta como él cree. Pero no creo que tenga que ir marcada a mi trayectoria en el Espanyol«. Y, ¿cuál fue la pregunta del actual director deportivo del Espanyol? «Me pregunta como me sentía, y le digo que me siento jodido, porque valoro la situación general y en ese momento íbamos últimos. Cuando uno pierde no puede estar de broma, no me sale».
Jordi Pérez guarda un gran recuerdo del Espanyol, pero recuerda que «yo no me fui, a mí me echaron; el Espanyol es una familia». Y aseguró que, obviamente, no tiene la verdad absoluta. «Si hay otro motivo estoy encantado que me lo digan. Por si me he equivocado, para aprender. Entiendo que la persona que me despide es la persona responsable del área deportiva, pero no sé más». De todos modos, «estoy seguro que no he hecho nada tan grave como para mi despido». Por último, Jordi Pérez agradece «el apoyo de la afición», la cual estuvo de su lado en todo momento.
Rufete es el cáncer para el Espanyol. Pd: Los que me pongan negativo o no me den votos positivos, es porque quieren a Rufete en el club, 20 años por lo menos.
Lamentable el que han fet amb aquest xicot! Aquest Rufete no en te mai prou….
Per cert, pot ser que li escriviu bé el nom al bo d'en Jordi Pérez, al darrer paràgraf el rebategeu per dues vegades 😉
Seguro que tenía un sueldo tipo Messi y por eso prescindieron de él, por tema económico…
Van fer fora a en Jordi Pérez y Jesús Pérez a la vegada.
RUFETE DEBE SER DESPEDIDO YA !