Tras la marcha de Andoni Iraola, actual técnico del Rayo y que estuvo en la recámara del Espanyol por si acababa cayendo la opción Vicente Moreno, el Mirandés acabó apostando por José Alberto López. El asturiano es un preparador con experiencia en la categoría tras dirigir al Sporting de Gijón en más de 50 ocasiones en las dos últimas campañas, aunque lleva vinculado al fútbol y a la figura de entrenador desde el 2001 en que empezó a trabajar en el Mareo. En esta nueva experiencia ha tomado las riendas de un conjunto que está apostando – necesidad obliga- por mucha gente joven, alguna procedente vía cesión de otros clubes, una apuesta que de momento está dando sus frutos. Semana tras semana en conjunto “jabato” sigue dando pasos adelante mostrándose especialmente peligroso lejos de Anduva; curiosamente aún no han sido capaces de ganar en su estadio -tres empates y una derrota- mientras que fuera de casa han hecho plenos de victorias asaltando los feudos de Tenerife y Sabadell. Además, hay que destacar que con seis partidos jugados tan solo han encajado tres goles, cifra que únicamente mejoran Espanyol, Sporting y Mallorca; un dato del que hay que tomar nota en especial después del nulo despliegue ofensivo de nuestro equipo en Vallecas.
José Alberto, en su comparecencia previa al partido de Cornellà-El Prat, ha seguido un guión parecido al de anteriores técnicos ante de verse las caras con el Espanyol, para el cual no han faltado alabanzas: “Es uno de los mejores equipos de Segunda de los últimos años. Es una plantilla hecha para ascender directos. El resultado del otro día les hará ser más peligrosos todavía.”. Pese a reconocer esta teórica superioridad de los blanquiazules, no renuncia a dar la campanada en Cornellà-El Prat: “Vamos con la idea de ganar, por supuesto. Nosotros vamos sin ningún tipo de presión pero con todas las ganas e ilusión, con ganas de seguir creciendo como equipo. Estamos muy lejos por historia y presupuesto, pero el fútbol tiene esa grandeza”. Lógicamente, el pleno de triunfos a domicilio avala sus palabras y avisa de la peligrosidad de sus “jabatos” si son capaces de jugar bien sus cartas: “El equipo está con mucha confianza tanto en casa como fuera, lo están demostrando. La suerte se pega al sudor y el sudor de mañana pasa por ser perfectos a nivel defensivo y aprovechar nuestras ocasiones arriba; si sabemos sufrir podemos rascar algo positivo”.
Pese a lo apretado del calendario, el asturiano ha insistido que “sólo pensamos en el partido del Espanyol”. Pese a ello lo mas probable es que realice por la acumulación de encuentros que habrá durante las dos próximas semanas; aparte de las obligadas de Víctor Gómez y Moha, el dominicano Carlos Julio regresará al lateral derecho y algunos jugadores con menor participación como Trigueros, Letic o Moreno podrían estar en el once. Mario Barco, Meseguer y Schutte son bajas por lesión.
Mucho jabatos y lo que quiera su entrenador pero estos deben salir mañana escozidos de Barcelona. Ya cansa el discurso la segunda es muy dura , vamos a sufrir y demás milongas
Totalmente de acuerdo. Estoy seguro que con el equipo que tenemos, si jugáramos en 3a división seguirían diciendo: la 3a es muy dura, no hay rival pequeño, etc. Basta de excusas, que somos el Espanyol!!!
Con nuestra plantilla, las jornadas intersemanales nos deberían beneficiar. Nadie tiene nuestro fondo de armario.
Somos el mayor prespuesto de la categoría con mucha diferencia. tenemos una plantilla que ya quisiera más de un equipo de primera, y todavía seguimos con el discurso de madurar el partido, no descuidar el balance defensivo… y una leche! Desde el min. 0 a encerrarlos en su área y macharcarlos a disparos ya sea desde dentro como fuera del área. Y cuando metamos el primero, a por el segundo, y luego el tercero, cuarto, quinto o decimonoveno si hace falta.
Hay que imponer miedo entre el resto de equipos y dejar claro que somos los favoritos y vamos a ir a por todos los partidos. Y si para eso hay que cambiar de sistema, se cambia.
Amén… Así se sube y así se cumplen objetivos. Solo vale salir a ganar y ganar,m.
Con todos los respetos al Mrandés y a su afición. Si no les metemos un carro de goles, ya nos podemos a empezar a olvidarnos de subir. No me gustan nada las excusas que he empezado a escuchar. Que si esto será así todos los partidos, que si dura, que si la abuela fuma.
Si no ganamos a un Mirandés con bajas y que hará rotaciones apaga y vámonos.