El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha anunciado que su equipo tan solo cuenta con dos jugadores que son baja por el COVID-19. El conjunto ché comunicó que contaba con cuatro positivos hace 24 horas, pero el técnico valencianista explica que «Piccini y Jason ya han dado negativo aunque no han entrenado con el grupo». Bordalás no descarta que jueguen contra el Espanyol los dos futbolistas de su plantilla que aún están infectados: «Los otros dos jugadores que son positivos se someterán a más pruebas a ver si dan negativo antes del partido».
El entrenador del Valencia CF le quita importancia a las ausencias y no quiere utilizarlas como excusa: «No podemos estar lamentándonos por las bajas. Tenemos que proponer soluciones para que el equipo de buen rendimiento. Tenemos una responsabilidad con nuestra afición». El conjunto valencianista acabará el año en puestos de Champions League en caso de conseguir una victoria. José Bordalás se muestra convencido de que este reto motivará a sus futbolistas: «Estoy seguro de que los jugadores saltarán al campo con el objetivo de dar su mejor versión e ir a comernos las uvas con una victoria. Pero nuestro rival también tiene ese mismo objetivo y tiene buenos futbolistas».
José Bordalás ha elogiado al Espanyol y lo describe como «un equipo con jugadores de mucho nivel, que tiene mucho potencial y numerosos argumentos a nivel ofensivo». Este entrenador tan solo ha perdido uno de los seis partidos que ha disputado contra el equipo blanquiazul. Además, el técnico ché asegura que no sabe qué jugadores blanquiazules sufren el COVID-19 actualmente: «Desconozco las bajas que puede tener el Espanyol. Hay algunos rumores. En unos clubes se filtran los nombres y en otros se lleva con más discreción. No nos preocupamos de eso».
Este tipo si tiene las ideas claras. Y las bajas no son excusas para un rendimiento óptimo de su equipo.
A eso se le llama exigencia y no CONSOLIDACIÓN.