Resulta curioso analizar la trayectoria que ha seguido esta temporada José Gomes, el técnico del Almería, próximo rival del Espanyol. Pese a que vive sus mejores momentos desde que aterrizó en el club indálico, sus inicios fueron de todo menos sencillos: tras ser elegido por por el propietario del club Turki Al-Sheikh como el entrenador idóneo para seguir con su plan de ascender a Primera división, los malos resultados de los blanquirrojos sembraron las dudas entre la afición y se llegó incluso a poner en duda su continuidad, pero esta vez la paciencia tuvo premio y el portugués ha logrado asentar al equipo en zona de playoff y que presente una más que seria y solvente candidatura al ascenso directo. Este Almería claramente al alza firma de la mano del de Matosinhos unos números demoledores, y la suya sería la segunda mejor racha de la categoría tras la del líder Mallorca de no haber caído derrotados hace unas jornadas precisamente por los de Luis García Plaza. Además el equipo lo está logrando con una propuesta atractiva, disponiendo del balón el mayor tiempo posible y tal como desea su preparador, sin sacrificar el juego de toque por mor de los resultados.
José Gomes: “El del Espanyol es un partido importante pero no decisivo”
El portugués, en la previa de este apasionante duelo por el ascenso directo que dirimirán domingo Espanyol y Almería, ha apuntado como una de las claves jugar como lo están haciendo para obtener un buen resultado: “No es lo mismo terminar el año perdiendo que ganando. Es un partido importante pero no decisivo. Vamos a jugar ante un gran rival, el Espanyol es el equipo que tira más a puerta. Muchos jugadores no tienen problema de lanzar desde fuera. Tienen muchas alternativas. No es descabellado jugar con tres centrocampistas pero hay que hacer de todo para intentar ganar el partido. Debemos ser 100% fieles a nuestra idea”. Lógicamente, el portuguès tiene claro lo que significa este encuentro: “Son tres puntos muy importantes para los dos equipos. El Espanyol ha estado toda la temporada en puestos de ascenso directo. Nosotros también queremos estar en esas posiciones. Tiene un equipo de muchísima calidad. Nosotros saldremos a por la victoria”.
“El partido del Espanyol es una oportunidad para demostrar nuestro nivel”, afirma el técnico del Almería
“Soy de la opinión de que con dos puntos por jornada se ascenderá. Esto no es una autopista y habrá altos y bajos para todos. Tuvimos tres derrotas consecutivas y eso va a pasarle también a otros equipos. Hay y seguirá habiendo cambios en la tabla. Esta temporada, en las últimas diez jornadas, también habrá muchos resultados sorpresa”, ha reflexionado sobre el alto ritmo de puntos que están sumando los tres equipos de la zona alta de la tabla. “Creo que lograremos el objetivo de estar arriba. Debemos luchar hasta el final para lograrlo. Cuantos más puntos tengamos en nuestro bolsillo, mejor para nosotros. Hemos perdido contra el Sporting y el Mallorca, fueron dos partidos en los que no merecimos perder. El partido del Espanyol es una oportunidad para demostrar nuestro nivel” insiste
Umar Sadiq, disponible
El portugués ha confirmado que Umar Sadiq, que ha vuelto hoy a los entrenamientos tras haber estado solucionando unos problemas de tipo burocrático en Serbia, està a disposición: “No ha sido una cuestión técnica, tenía permiso para viajar. Decidí que era mejor que viajara antes de la Copa porque no iba a jugar y que estuviera al cien por cien para el partido del domingo. Él tenía que viajar sí o sí”.
A ver no nos volvamos locos!! Que es el Almería joer. Lo digo xq parece que venga el PSG el domingo y q el Sadiq ese sea Embapé. Que juega bien y que tiene un equipito bien hecho vale, pero apretando e igualando en intensidad se les debe ganar! Deberían ser ellos los q estuvieran acomplejados no nosotros. Yo ya dije antes de empezar que este año la 2ª ha bajado mucho de nivel. Lo digo xq con el Girona, Zaragoza, Rayo y Fuenlabrada del año pasado ni Mallorca ni Almeria ni seguramente nosotros llevaríamos esas rachas.