José María Durán, director general del Espanyol, ha aplaudido el regreso del club a Primera división: “Estamos felices por los que han sufrido muchos durante estos últimos meses. El Espanyol se lo merece todo y, su afición, más. Por ellos, gracias a ellos, con ellos y Força l’Espanyol. Estoy feliz. Parece fácil, pero no lo es. Al final hemos cogido impulso y la primera que hemos tenido la hemos aprovechado”.
Sobre la temporada del Espanyol para regresar a Primera división, José María Durán ha reconocido que “la Segunda división es compleja. Todos los equipos tienen algo por lo que luchar, está muy igualado. La diferencia del dinero en el campo no se nota. Hay campos estrechos, difíciles. Es un fútbol, a veces, duro. Conozco la Segunda división. Lo que hemos hecho este año la gente verá el mérito que tiene. Llegar a falta de cuatro jornadas, para la salud cardiaca de los pericos, mejor que haya sido así. A disfrutar. Volvemos a Primera división, nuestro sitio”.
Objetivo mínimo de la temporada conseguido, felicidades a medias Sr Duran (ya que el B y el femenino pinta a desastre), saque pecho hoy y mañana póngase el chip de primera y a empezar a tomar decisiones oficiales a partir de ahora (que han de ser muchas y muy importantes), como una nueva DD (ojalá), anunciar algún fichaje para motivar a la afición, comunicar a los jugadores que no van a seguir (que han de ser muchos) para que se busquen equipo con tiempo, etc…. No hagamos el primo como siempre a esperar el final de liga para movernos.
La fiesta es para los aficionados, usted a trabajar para que la vuelta a primera sea la consolidación y crecimiento del equipo.
Felicidades Duran, por el Femenino y el B.