José María Durán ha atendido a La Grada Ràdio al término del partido entre el Real Sporting y el Espanyol (1-1). El Consejero Delegado del Espanyol ha manifestado que “ser el equipo con más dinero o ser el club más histórico de Segunda división no nos va a subir a Primera división. Nos tenemos que olvidar de eso. Lo que hemos hecho este año adaptándonos con esta velocidad a la categoría es muy meritorio y estoy muy contento con la línea del equipo. No quiero que nos distraigamos del objetivo. Tenemos una estrategia a nivel institucional, deportivo, técnico, médico… Por este motivo, que todo el mundo esté en su sitio y esté tranquilo. No es bueno que la gente se desvíe del objetivo. Sufrimos igual o más que la afición, pero tenemos que mantener la calma”.
José María Durán, cuestionado por los erros arbitrales y el penalti no señalado sobre Óscar Gil, ha aseverado que “estamos a años luz del caso que nos hacían antes. El estamento arbitral ha mejorado mucho. Cuenta con muy buenos profesionales incluido nuestro buen amigo Varón Aceitón, aunque hoy no sea el día para decirlo. Se ha equivocado el árbitro principal y luego el VAR no ha sabido rectificarle correctamente. Se han equivocado. No nos gusta que se equivoquen. Deberíamos haber ganado este partido, pero un empate no es malo y toca seguir. Era el mejor día para ganar aquí”.
Sobre Varón Aceitón, José María Durán ha dicho que “pedimos en su momento que esta persona no nos arbitrara, pero hace tiempo que las recusaciones ya no se aceptan. Nos dijeron que nos lo volverían a poner. No dudamos de su profesionalidad porque se juega su salario. No dudamos, en absoluto, de sus intenciones. Han tomado algunas decisiones acertadas y una grave en contra. Se han equivocado. Todos nos equivocamos. Jugadores, directivos, medios de comunicación…”.
En la línea de la polémica del duelo, José María Durán ha añadido que “ciertamente, se ha cometido un error con el penalti a Oscar Gil que no se ha revisado. También había habido otras jugadas conflictivas que se han resuelto correctamente. Desde el primer partido, nosotros tenemos una relación fluida con todos los estamentos del fútbol en Madrid y con la Real Federación Española de Fútbol. También hacemos llegar al comité nuestros mensajes. No somos populistas y no nos ponemos al micrófono para quejarnos. No lo haremos para calmar a nuestra afición y lo que les gustaría oír cada semana. Este no es el camino, porque creemos que se nos puede poner a la gente en contra y no es lo que buscamos. El camino es seguir jugando así, generando ocasiones y de cada cinco partidos ganaremos cuatro. De cada seis partidos ganaremos cinco y de cada siete partidos ganaremos seis. Estoy convencido de ello”.
Sobre si el Espanyol debe levantar la voz, José María Durán ha asegurado que “nos sentimos bien atendidos, respetados y escuchados. El nivel de caso que nos hacen es elevado. No estamos de acuerdo con algunas de sus decisiones y ellos lo saben. Tenemos algunas discusiones conceptuales. No podemos cambiar ciertos conceptos ahora mismo, pero sí crear las bases de una futura evolución”.
José María Durán llama a la calma
José María Durán ha querido tranquilizar a la parroquia perica, espetando que “no tenemos que ser víctimas de nuestras emociones. Hemos de intentar corregir, ser mejores cada día y que vean los errores que han cometido. Este será el mejor camino. Formamos parte de la comisión delegada de LaLiga”.
“Todos nos jugamos mucho. El Espanyol se mueve bien por Madrid y por todos los sitios. El balance de este año es negativo. Deberíamos llevar tres puntos más. La expulsión de Lluís López ante la UD Las Palmas, el penalti sobre Nico Melamed en ese mismo partido y la pena máxima de Leandro Cabrera ante el Girona en el RCDE Stadium son los principales errores que ha habido este año en nuestra contra. También ha habido decisiones polémicas a nuestro favor”, ha sostenido José María Durán.