El Espanyol presentó a Joselu Mato como nuevo jugador blanquiazul este lunes en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. El delantero manifestó en este acto que «me encuentro en el mejor momento de mi carrera» pese a que tiene 32 años. Bien cierto es que el gallego acaba de firmar una de sus mejores campañas tras anotar 14 goles en LaLiga Santander, pero este no ha sido el único curso en que el delantero se ha hinchado a marcar. De hecho, es un experto en perforar porterías desde su etapa de formación.
Joselu Mato creció como jugador en las categorías inferiores del Celta de Vigo y debutó con el primer equipo con tan solo 18 años en la temporada 2008-09, cuando el conjunto vigués estaba en Segunda División. En la campaña siguiente, el atacante pasó a tener ficha profesional y marcó cuatro goles. Al finalizar ese curso, el gallego fichó por el Real Madrid para jugar en el filial. Sus dos años como merengue en Segunda B fueron brillantes, ya que sumó 14 goles en la primera temporada y 26 en la segunda. Además, jugó dos partidos con el primer equipo madridista y anotó un gol en cada uno de ellos pese a salir en los minutos finales en ambas ocasiones.
En 2012, Joselu Mato pasó a formar parte del Hoffenheim. La primera experiencia del delantero en Alemania no fue del todo buena, ya que su protagonismo fue de menos a más y no logró tener continuidad en el once. No obstante, el nuevo jugador perico marcó cinco goles en ese curso. Ante su falta de minutos, el gallego salió cedido al Eintracht Frankfurt en 2013, donde mostró un gran nivel al marcar 14 dianas. Su buen rendimiento llevó al Hannover 96 a pagar cinco millones de euros por sus servicios. El atacante marcó diez goles en este club durante la campaña 2014-15.
La aventura alemana de Joselu Mato finalizó en 2015, cuando fichó por el Stoke City. El nuevo futbolista del Espanyol no logró asentarse como titular en este equipo y tan solo jugó de inicio en 12 duelos. No obstante, acabó el curso con cuatro goles. Al año siguiente, el delantero fue cedido al Deportivo, donde marcó seis dianas en un año. Este jugador no pudo explotar todo su potencial en A Coruña porque las lesiones le obligaron a perderse más de tres meses de competición. Sin embargo, no ha vuelto a sufrir ningún contratiempo físico grave desde aquella campaña.
Tras finalizar su préstamo en el Deportivo, Joselu Mato fichó por el Newcastle United, donde llevó a cabo el rol de revulsivo desde el banquillo durante su primera temporada, en la que marcó cuatro goles. En cambio, el gallego perdió protagonismo en su segundo curso en el equipo inglés. Aún así, alcanzó la cifra de tres dianas en su última campaña en la Premier League.
En 2019, Joselu Mato regresó a España para fichar por el Alavés, donde ha recuperado su mejor versión en las tres últimas temporadas. El punta marcó once goles y repartió tres asistencias en cada uno de sus dos primeros cursos como babazorro. El delantero ha mejorado aún más sus prestaciones en la pasada campaña, donde anotó 14 tantos y repartió cuatro pases de gol.
Ahora, Joselu Mato llega al Espanyol y ha asegurado que se ha fijado un objetivo: «Quiero mejorar mis números y aportar el máximo para que la gente se enganche al equipo». Además, el delantero afronta esta nueva etapa con optimismo y tiene claro que «si nos juntamos Raúl de Tomás y yo, el problema lo van a tener los rivales». La verdad es que esta afirmación resultará muy cierta como a Joselu Mato le dé por cumplir su meta de mejorar su registro de goles de la última temporada y RDT iguale o supere los 17 tantos que firmó el pasado curso.
A José Luis se le desea lo mejor,pero es un jugador mayor de edad y nosotros ya tenemos varios de esa edad,el equipo necesita compendio edad y juventud pero no es bueno pasarse y luego no saben hacer con internacionales que les van cediendo año tras año.Sin contar RDT tenemos Dimata ,Wu ,Embarba,Puado, Vargas,y el chaval de Castelldefels.Evidente sobran tres almenos y todos no pueden jugar.
Pues yo creo que es un fichaje acertadísimo, un tío que gana los duelos por alto, tanto rematando como dejando de cara al compañero para segunda jugada, 14 goles esta temporada y que va a hacer que los centrales estén fijados a el , eso va a liberar a RDT dejando muchos espacios. Si Darder está medio entonado se pude hinchar a filtrar pases. A la par los 2 extremos abiertos y tenemos servido nuestro juego. Yo soy optimista a falta de ver que portero llega y un pivote defensivo.
Cada vez que leo, que van a pagar 70k por RDT, me entra la risa, ojalá lo pagarán pero es que ningún club cuerdo va a pagar ese pastizal, queréis saber lo que va a pasar?
RDT se pondrá en rebeldía porque quiere irse, y la directiva no tendrá otra opción que rebajar considerablemente el precio de la venta y es ahí donde aparecen los buitres Sevilla y Betis, que es donde RDT se quiere ir, la ciudad es Sevilla, el club 1 de los 2.