La salida de Ramon Robert del Espanyol ha dejado un hueco a cubrir en la estructura del club. Si bien el Consejo de Administración anunció que no tiene previsto nombrar, por ahora, ningún nuevo miembro del máximo órgano rector como consejero en sustitución de Robert, así como tampoco un relevo en la responsabilidad de Consejero Delegado, sí que buscará a un nuevo Director General Corporativo para que sea nombrado y presentado públicamente en febrero. En este sentido, ‘Marca’ apunta el nombre de Josep Maria Duran como candidato.
Duran es el actual director general del Getafe pero ya estuvo vinculado al Espanyol. Concretamente fue antes de la llegad de Chen Yansheng al club blanquiazul. Su cargo en el Espanyol fue el de el director financiero.
Por otra parte, ‘As’ apunta que Adolf Rosaud y Carlos García Pont, que junto a Mao Ye Wu se quedan ahora como figuras importantes en el organigrama del Espanyol tras la salida de Ramon Robert, también son candidatos a ocupar el cargo de Director General Corporativo.