Ajeno a todo, sin dar demasiados detalles y visiblemente tranquilo pese a la derrota y que tiene todos los números para ser destituido, Galca, tras alabar la actitud de su equipo, lamentó la falta de acierto, y eludió hablar de su delicada situación y contestar si se ve con fuerzas para seguir al frente del equipo. “Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir, soy un luchador, no me voy a rendir y lo intentaremos hasta el final”, apuntó.
“Hay que preguntarle a la directiva si me van a echar o no, lo que sí que sé es que hoy –por ayer- el equipo ha dado la cara, ha peleado, ha luchado, ha tenido ocasiones muy claras para ganar, pero no ha podido ser”, apuntó el técnico rumano, que puede tener las horas contadas tras la mala trayectoria del equipo desde su llegada, ya que han sumado solo cinco puntos de los 27 en juego. O lo que es lo mismo, con Galca el Espanyol solo ha conseguido un 18% de los puntos.
El equipo mejoró ligeramente respecto al último encuentro ante la Real y Galca lo reconoció al apuntar que “como ya dije, durante toda la semana el equipo ha estado muy comprometido. Se ha visto a los jugadores muy involucrados y se ha jugado más práctico, porque sabemos lo que nos jugamos”.
Además, el preparador blanquiazul hizo especial hincapié en que “jugamos bien, pero no estamos nada acertados de cara a puerta. Como ya he dicho anteriormente estoy convencido de que si hubiéramos tenido más acierto hubiéramos ganado más partidos, pero nos ha faltado esa suerte”.
Confianza plena
La afición está con la mosca detrás de la oreja ante la delicada situación por la que atraviesa el equipo, aunque Constantin reconoció que “viendo como ha jugado el equipo” cree que su discurso puede convencerla. “El equipo ha estado muy metido, ha jugado al 120% ante un muy buen equipo también necesitado y que jugaba en casa, y por lo tanto eso me hace pensar que nos vamos a salvar”, reconoció.
Cuestionado por el nuevo planteamiento, el preparador rumano afirmó que “al estar necesitados de puntos hemos estado más arropados, hemos encontrado más espacios y hemos jugado más de cara. Creo que lo hemos hecho bien con este nuevo entrenamiento”. A lo que añadió que “estoy contento por el juego y la actitud, pero lo negativo es que nos cuesta marcar”.
Finalmente, cuestionado por el curioso tercer cambio de Enzo Roco por Burgui, a falta de varios minutos y con el equipo volcado en ataque, Galca lo justificó aseverando que “vi que en las jugadas a balón parado podíamos tener opciones y consideré que necesitábamos más altura”.