Javi Puado fue uno de los protagonistas del amistoso ante el Sheffield. Un gran gol en el primer tiempo le sirvió para mostrar su calidad y al equipo para poner las tablas ante un rival mucho más rodado que los blanquiazules. El delantero canterano, al que se le está viendo con muchas ganas, manifestó que “he intentado ayudar al equipo” y mostrar su polivalencia “como segundo punta o en las bandas”, pero, por encima de todo, subraya que quiere estar preparado “para cuando el entrenador me ponga”.
Argumenta que en pretemporada “todos queremos ir cogiendo confianza, minutos y partidos. He marcado en los dos partidos que he jugado y me siento muy cómodo. Trabajo cada día para aprovechar la oportunidad cuando llegue”.
Sin embargo, ya está pensando en el partido de este jueves, la vuelta contra el Stjarnan. “Llevamos una renta favorable pero no debemos confiarnos. Ellos intentarán marcar pronto y presionarnos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido, mover el balón y ganar. Deberemos estar atentos porque en cualquier momento se pueden meter en la eliminatoria. Será un partido muy difícil. Es un equipo muy fuerte en su campo, que es donde se sienten muy cómodos”.
Insiste en que “nos gusta jugar competiciones” y avanza que disputar esta previa “es una motivación extra. Llevamos sólo tres semanas de preparación y estamos creciendo. Al futbolista le gusta jugar partidos y prepararnos al máximo porque en la Liga te lo juegas todo”.