El Espanyol arranca el 2022 con muy buenas sensaciones tras haber ganado en Mestalla ante el Valencia CF. El equipo blanquiazul despidió de la mejor manera un año que será recordado por aquel en que los pericos regresaron a Primera División. Otros acontecimientos que marcaron el pasado año son la reducción histórica de la deuda del club y el debut de Raúl de Tomás con la selección española. Este es nuestro segundo capítulo del resumen mes a mes del 2021:
Julio: dudas en pretemporada y fichaje de Sergi Gómez
El Espanyol regresó de las vacaciones de verano el día 5 de julio del 2021. Tras dos semanas de entrenamiento, el equipo se desplazó a Marbella para realizar los cuatro primeros partidos de pretemporada. Los resultados de estos encuentros no fueron nada convincentes para la parroquia perica. Los blanquiazules perdieron ante la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano y empataron contra el Granada CF.

Antes del acabar el stage en tierras andaluzas, el equipo blanquiazul oficializó el fichaje del defensa Sergi Gómez, que llegó procedente del Sevilla CF. El central fue la primera incorporación perica del verano y debutó en el último partido del Espanyol en Marbella. Los pericos ganaron este duelo por 0-2 ante el Cádiz CF gracias a los goles de Sergi Darder y Nico Melamed.
Agosto: cuatro refuerzos más y un inicio dubitativo
El mes de agosto estuvo marcado por el comienzo de LaLiga y la vuelta del público a los estadios. El Espanyol se estrenó en partido oficial con un empate a cero en el campo del Osasuna. En la segunda jornada del campeonato, los pericos se reencontraron con su afición en un RCDE Stadium con el 30% de aforo. El resultado volvió a ser un empate sin goles que dejó con ganas de más a la grada blanquiazul. Sobre todo por la ocasión que perdonaron en el último minuto Adrián Embarba y Wu Lei. El primer mazazo del curso llegó en el campo del RCD Mallorca. El conjunto de Vicente Moreno protagonizó un partido muy flojo en tierras baleares y perdió por 1-0 ofreciendo una mala imagen antes del primer parón de selecciones de la temporada.

Mientras se disputaban las primeras jornadas de LaLiga, la dirección deportiva del Espanyol iba perfilando la plantilla para la temporada 2021-22. El segundo refuerzo en llegar fue Manu Morlanes, cedido por el Villarreal CF. Dos días después, Aleix Vidal se incorporó al equipo blanquiazul. El catalán llegó libre de contrato tras no renovar con el Alavés. El cuarto refuerzo de verano fue Loren Morón, que llegó cedido por parte del Betis. El mercado de verano acabó con una incorporación sobre la bocina. Yangel Herrera llegó en forma de préstamo desde el Manchester City el 31 de agosto. El capítulo de bajas del Espanyol también se cerró en este mes. Pol Lozano, Víctor Gómez y Matías Vargas salieron como cedidos y Lluís López firmó con el Real Zaragoza tras rescindir su contrato con el club blanquiazul.
Septiembre: dos finales locos y el primer triunfo
El Espanyol encajó su derrota más cruel de lo que llevamos de curso el 12 de septiembre en el RCDE Stadium ante el Atlético de Madrid. El equipo blanquiazul empezó ganando gracias a un gol de Raúl de Tomás. Sin embargo, los colchoneros empataron en el tramo final y aprovecharon los diez minutos de prolongación que añadió Martínez Munuera para que Lemar marcase el gol de la victoria en el 99. El conjunto de Vicente Moreno no recibió ningún premio tras hacer un partido muy serió contra el vigente campeón de LaLiga. Una semana después, el Espanyol vivió la misma situación pero al revés. Los blanquiazules arañaron un punto al empatar a dos en el campo del Betis gracias a un gol de Leandro Cabrera en el minuto 97 después de un partido muy flojo del equipo catalán.

La primera victoria de la temporada para el Espanyol llegó en la sexta jornada. Los espanyolistas superaron al Alavés en el RCDE Stadium por 1-0 gracias a un solitario gol de Raúl de Tomás desde el punto de penalti. El mes de septiembre finalizó con una derrota blanquiazul ante el Sevilla CF en el Sánchez Pizjuán. En-Nesyri y Rafa Mir dieron el triunfo a los andaluces.
Octubre: una montaña rusa de emociones
El mes de octubre empezó con dos victorias seguidas para el Espanyol. Seguramente, la primera de ellas es la que más han disfrutado los pericos esta temporada. El conjunto de Vicente Moreno se impuso al Real Madrid por 2-1 gracias a los goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal. Los blanquiazules firmaron un auténtico partidazo en que pasaron por encima del Real Madrid e incluso pudieron anotar algún gol más. Tras el segundo parón de selecciones del curso, el Espanyol firmó su segundo triunfo seguido al imponerse al Cádiz con goles de Raúl de Tomás y Víctor Chust en propia portería.

Pese a empezar el mes de la mejor manera, el equipo blanquiazul no volvió a ganar en octubre. El Espanyol vio como se le escapaba la victoria en el campo del Elche CF en el minuto 84 después de remontar el partido en dos minutos por medio de Morlanes y Raúl de Tomás. El encuentro acabó con empate a dos. El cuadro blanquiazul volvió a sumar un punto ante el Athletic Club en casa en un partido donde RDT avanzó a los locales desde el punto de penalti. Diego López fue el principal responsable de que los vascos no ganaran dicho encuentro. Octubre acabó con un muy mal partido del Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto catalán perdió ante el Getafe CF, que no conocía la victoria en LaLiga.
Noviembre: Raúl de Tomás se convierte en internacional
Sin duda, Raúl de Tomás fue el auténtico protagonista de noviembre. El Espanyol venció por 2-0 al Granada a principios de este mes con goles de RDT y Adrià Pedrosa. Un día después de anotar su séptimo tanto en LaLiga, Raúl de Tomás recibía la llamada de la selección española. El delantero no tardó en convencer a Luis Enrique y jugó como titular los dos partidos de ese parón internacional. España logró dos triunfos claves ante Grecia y Suecia que le permitieron sellar su billete al Mundial de Qatar 2022.
El final del mes de noviembre estuvo marcado por el polémico derbi en el Camp Nou. El Espanyol no logró puntuar en el campo del Barça por culpa de un penalti inexistente que transformó Memphis Depay. Además, Raúl de Tomás se topó con el palo en dos ocasiones y Dimata desaprovechó una ocasión clarísima en los minutos finales. El equipo de Vicente Moreno acabó el mes con buenas sensaciones al vencer a la Real Sociedad en casa por medio de Yangel Herrera en un partido muy serio.
Diciembre: partidos locos y reducción de la deuda
Los pericos no nos hemos aburrido nada este mes de diciembre. La mayoría de partidos del Espanyol han sido una auténtica locura. El mes comenzó con un pequeño susto en la primera ronda de la Copa del Rey. Los blanquiazules lograron imponerse al SD Solares – Medio Cudeyo por 2-3. El conjunto catalán llegó a ganar por tres goles, pero acabó mirando el reloj después de que los locales recortarán distancias. Cuatro días después, el Espanyol cayó por la mínima en el campo del Rayo Vallecano. Otro partido completamente loco fue el que enfrento al equipo de Vicente Moreno con el Levante UD en el RCDE Stadium. Los locales lograron el triunfo tras remontar e ir perdiendo en dos ocasiones. Los goles de Darder y Raúl de Tomás más un doblete de Puado permitieron al Espanyol mantenerse fuerte en casa.

La presente edición de la Copa del Rey está conllevando mucho sufrimiento a la parroquia perica. Los blanquiazules tuvieron que sudar y dar la vuelta al marcador para superar la segunda ronda de esta competición ante el Palencia Cristo Atlético. Los palentinos se avanzaron en el marcador, pero el Espanyol remonto gracias a los goles de Wu Lei, tras al descanso, y Sergi Gómez, en el minuto 86. Poco después de esta victoria, los pericos jugaron su peor partido de la temporada al caer por 3-1 ante el Celta en Vigo. Sin embargo, el conjunto espanyolista logró romper la sequía de victorias fuera de casa en el último día del año. El Espanyol se impuso al Valencia CF en Mestalla por primera vez en 14 años. El equipo de Vicente Moreno aprovechó un final loco para sumar tres puntos gracias a los goles de Raúl de Tomás, en el minuto 84, y Puado, en el 88.

En el ámbito extradeportivo, una de las grandes noticias del último mes del 2022 la dejó la Junta General de Accionistas del Espanyol. El club informó que la deuda del Espanyol tan solo es de 20 millones tras la última ampliación de capital que llevó a cabo Chen Yanseng. Además, la directiva explicó que lo que queda por pagar se saldará gracias al dinero que recibirá el club por aceptar el acuerdo entre LaLiga y CVC.
Ya que en esta primera vuelta ya estamos CONSOLIDADOS…Porqué no cambiamos el dichoso titulito por el de AMBICIOSOS?
Estamos a 3 puntos de jugar en europa el año que viene…Un par de retoques a esta plantilla y porqué no???
Nos espera una segunda vuelta de película a este paso adelantamos a la real , rayo w incluso me la juego pasa do al betis.
El Espanyol ha mostrado una buena imagen en los últimos seis meses de 2022 y ha firmado una primera vuelta de LaLiga muy digna
Tiempo de lectura,10 segundos.