El Alavés está obligado a ganar al Espanyol este miércoles si quieren conservar sus opciones opciones de evitar el descenso. Los vascos están en una situación límite, ya que su distancia respecto a la salvación es de seis puntos a falta de tres partidos. En este contexto, el técnico babazorro, Julio Velázquez, considera que la mejor opción es no hacer cuentas y pensar solo en sumar de tres en tres: «En esta situación, si te invade el negativismo, es mejor no salir al campo. Debemos pensar en preparar el partido con toda la energía del mundo para ganar y en hacer un buen encuentro para seguir en disposición de conseguir la permanencia».
El último partido del Alavés se saldó con una derrota muy dura por 4-0 ante el Celta de Vigo. Julio Velázquez reconoce que este resultado supuso un golpe durísimo «El día posterior a la derrota en Vigo fue el más duro desde que llegué. No estuvimos a la altura del partido. Gracias a Dios, tenemos un nuevo duelo mañana y tenemos que tener la entereza suficiente por nosotros, el escudo y los aficionados».
Tras la goleada en Balaídos, el entrenador del Alavés espera que su equipo se reivindique ante el Espanyol y logre tres puntos que le permitan seguir vivo en la lucha por la permanencia: «Debemos hacer lo posible y lo imposible para ganar. Es un partido crucial porque estamos en una situación compleja, Tenemos que ser positivos aunque fuera duro el partido del otro día. Vamos a levantar la cabeza y a hacer un gran partido para que la imagen del equipo sea la que tiene que ser».
Julio Velázquez asume que no será fácil imponerse al Espanyol, aunque considera que los pericos están salvados pese a no haber certificado este objetivo matemáticamente. El técnico babazorro espera un RCDE con ganas de resarcirse tras una racha de cuatro partidos sin ganar: «Es un buen equipo. No tengo dudas de que tiene la permanencia garantizada. Sin embargo, vienen de perder y seguro que los jugadores y el entrenador quieren reivindicarse. No obstante, tenemos que demostrar que los que nos jugamos todo somos nosotros».
De cara a este encuentro, el Alavés cuenta con las bajas seguras de Guidetti, Ximo Navarro y Édgar Méndez. Además, Manu García es duda, pero Julio Velázquez espera poder contar con él para que dispute algunos minutos: «De inicio, creo que es imposible que esté. Ha demostrado muchas ganas de recuperarse desde que sufrió la lesión. El equipo médico está trabajando para que acorte los plazos de recuperación. Veremos a ver si puede estar en el banquillo y entrar en la segunda parte si el partido lo requiere».