Una jornada más, José Manuel Jurado partió en el once titular y fue protagonista en el juego perico. “Estamos muy contentos por el resultado y por cómo ha ido la jornada”. No podía ocultar su satisfacción.
Sobre su aportación personal, admite que “me voy encontrando cada vez mejor e intentando aportar lo máximo que pueda desde el campo. Todos estamos disfrutando. Con estos resultados todos estamos ganando en confianza y moral, y esto se nota cuando sales a jugar. Nos sentimos cómodos y sabemos que cada partido hay que lucharlo al 100%”.
El partido de ayer no fue nada fácil. “Todos los equipos son complicados y el Sporting lo ha demostrado. Sabíamos que sería un partido complicado. No hemos podido cerrar el partido, ya que el segundo gol no ha llegado hasta el final y a continuación nos han marcado ellos”. Además de los tres puntos, también tenían otro motivo para celebrar: el récord de Diego López. “Nos vamos contentos por la victoria, pero también por el récord que ha conseguido. Son marcas muy bonitas porque confirman que el equipo es sólido y esto es lo más importante”. Finalmente, sobre el apasionante derbi que les aguarda, opina que “sabemos que será un partido muy complicado en un campo difícil pero vamos con ganas de hacer un buen partido y la ilusión de poder seguir con esta racha”.
Por su parte, Javi Fuego se muestra prudente y no quiere lanzar las campanas al vuelo pese a la excelente marcha del equipo. “Llevamos una racha muy buena, pero no hay que olvidar que al principio nos costó mucho”. Como buen hombre de fútbol, tuvo un detalle con aquellos que no están gozando de tantas oportunidades en estos momentos en la plantilla. “Hay que darles las gracias a los que están actuando menos porque ellos son los que dan el nivel en los entrenamientos. Cuando las cosas van bien hay que acordarse de ellos, son una parte fundamental de nosotros”.
Cuando se le preguntó por Diego López, determinante con sus intervenciones, se deshizo en elogios hacia su compañero. “Además de valorarlo como futbolista, lo valoro como amigo. Llevo poco tiempo pero me ha demostrado ser un tío íntegro, que hace grupo y con grandes valores. Igual que Roberto, que vive su situación con mucha profesionalidad”. Y añadió que “me alegro mucho por él, está a un nivel espectacular. Ojalá pueda seguir así mucho tiempo”. Sobre el gol de Caicedo que abría la lata asturiana y que significaba su estreno realizador en la Liga (en la Supercopa de Catalunya ya había ‘mojado’ reconoció que “era importante para el equipo y para él mismo que marcara Caicedo. Estaba trabajado muy bien”. A diferencia de su compañero Jurado, el pivote defensivo perico no quiso hablar del derbi porque “ahora toca celebrar esta victoria”.