La clase de Jurado está fuera de toda duda. El gaditano tiene un guante en sus botas y el Espanyol se aprovecha de ello, ya que lleva varias jornadas en la que sus pases están salvando al equipo. Incluso sus goles, ya que en el último encuentro disputado antes del parón internacional logró la diana que permitió al cuadro blanquiazul sumar un punto en Ipurua.
Pero más allá de eso, los números reflejan lo anteriormente escrito. Y es que tal y como indica la cuenta de Twitter ‘Fútbol Avanzado’, los centro de Jurado tienen el tanto por ciento más elevado de remates en toda la competición, en una estadística en la que entran todos los futbolistas que han realizado un mínimo de 30 centros.
El ex del Watford, con un 40% de remates en sus centros, supera a jugadores del nivel de Kroos, Neymar, Nasri o Wass, siendo justamente un futbolista del Betis, el próximo rival del Espanyol, el que le puede hacer sombra: los centros de Felipe Gutiérrez son rematados en un porcentaje del 38, 89%.
A pesar de no contar demasiado en las primeras jornadas, Jurado se ha ganado un puesto en el once titular gracias a su clase. El centrocampista ofensivo suma 21 partidos ligueros disputados, 18 de ellos como titular. De las últimas 17 jornadas, en 16 ha estado en el once inicial.