José Manuel Jurado, quien ha sido titular en siete de las ocho jornadas, está demostrando ser un jugador solidario. El centrocampista gaditano es el segundo jugador que más balones recupera, según unas estadísticas que nos acerca el diario Marca.
David López es el primero en recuperaciones, mientras que entre los cinco primeros nos encontramos a tres jugadores de características ofensivas. Jurado, que ha rescatado 37 balones, sigue al central perico que lleva 43, mientras que Baptistao, Javi Fuego y Gerard Moreno, con 36, 36 y 32, respectivamente, completan el quinteto. A solo dos balones ya aparece Sergi Darder, aunque el canterano no disputó las dos primeras jornadas.
Unos nombres que dejan claro que los delanteros son los primeros en empezar a presionar al rival y no solo se centran en tareas ofensivas, sino que también ayudan en las defensivas. Todos defienden cuando no tienen el balón y el equipo ha mejorado en los registros defensivos, aunque ahora deberá dar un paso más en la faceta ofensiva. Se llega, pero falta afinar la puntería como se vio ante el Levante. El conjunto de Quique Sánchez Flores ocupa el octavo lugar en el ránking en la recuperación de balones.