A pesar de que estuvieron en el banquillo del Camp Nou, Keidi Bare y Miguelón Llambrich todavía no estaban al cien por cien. Pero sí que lo estarán contra la Real Sociedad. Vicente Moreno podrá contar con dos piezas más de cara al encuentro ante los el cuadro donostiarra tras estar tanto mediocentro como lateral diestro entre algodones. Y que estén disponibles abre un abanico de opciones.
En cuanto a Keidi Bare, tiene muchos números de ser titular en el centro del campo contra la Real Sociedad. Sobra decir que es el único ‘6’ puro con el que cuenta la primera plantilla del Espanyol. Tocado desde que regresó del parón internacional con Albania tras lesionarse en el duelo de su selección frente a Inglaterra, estuvo ejercitándose al margen del grupo toda la semana pasada, pero el día antes del derbi hizo parte del entrenamiento colectivo. Entró en la lista frente al Barça y, de haber jugado, posiblemente se hubiera visto un encuentro diferente, ya que Sergio Busquets no habría tenido tanta libertad. En su puesto estuvo un David López que en defensa se incrustó entre centrales, pero todo parece indicar que contra los de Imanol Alguacil el de Sant Cugat regresará al banquillo en favor de Keidi Bare y volveremos a ver en el centro del campo al albanés junto a Sergi Darder y Yangel Herrera, una fórmula que funcionó muy bien en la victoria contra el Granada CF.
En cuanto a Miguelón, único jugador de la plantilla del Espanyol que todavía no ha disputado un solo minuto este curso, podría ser una de las sorpresas contra la Real Sociedad. Con Óscar Gil lesionado y Aleix Vidal demostrando partido tras partido que el lateral no es su sitio, un Miguelón al fin en forma puede tener su oportunidad. El de Benidorm, que la pasada campaña empezó como titular indiscutible y solo una lesión le apartó del once y permitió a Óscar Gil hacerse con un puesto en el once, suma tres jornadas entrando en las convocatorias, pero quedándose en el banquillo tras una lesión que le mantuvo apartado del equipo durante cinco jornadas. Es el único lateral derecho natural del equipo, con lo que se podría estrenar este curso ante el cuadro txuri urdin.