Francia, Macedonia, Eslovaquia, Luxemburgo y Bielorrusia. Han sido los partidos en los que Kiko ha ‘chupado’ banquillo, repartidos en tres convocatorias. Pero su suerte cambiará mañana porque Vicente del Bosque le dará sus primeros minutos con la selección absoluta. Lo único que está por ver es si entra en la segunda parte para sustituir a Iker Casillas o el técnico salmantino le da directamente la titularidad. El rival es nada menos que el actual campeón del mundo, Alemania, en el estadio Balaídos de Vigo. Será, por tanto, un premio más que merecido para el guardameta del Espanyol, que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
La lesión de David de Gea, el segundo teórico portero de la selección tras Iker Casillas, ha sido fundamental para que el de Alcover pueda estrenarse en este amistoso. Aunque el portero del Manchester United no ha abandonado la concentración de la selección española desde que se lesionase el viernes al lanzarse a un disparo de Paco Alcácer en el Nuevo Colombino, las sensaciones del jugador no son positivas y el cuerpo técnico no quiere forzarle ante Alemania (es la tercera ocasión que a De Gea se le luxa el dedo meñique). Pese a que el sábado saltó al césped y tocó balón con el resto de internacionales, sigue teniendo dolor y no jugará en Vigo.
Kiko Casilla, por cierto, podría coincidir en el campo con el ex jugador perico José Callejón, máximo realizador de la Serie A italiana junto al delantero argentino Carlos Tévez. El atacante granadino debutó con la ‘Roja’ en el último partido ante Bielorrusia, actuando durante 21 minutos.
Kiko no ha perdido el tiempo en estos días previos de concentración. Además de aguardar el sábado una oportunidad en el banquillo, el pasado jueves se sometió a un estudio biomecánico (junto a Álvaro Morata, Isco Alarcón, Paco Alcácer y el citado Callejón ) para determinar su tipo de pisada y prevenir la aparición de lesiones musculares.