Como así ha sido desde que Mr. Chen aterrizara en el Espanyol, la prioridad es poner al club al día de pagos y ahora mismo, tal y como afirma Sport, la atención se centra ahora en abonar algo más de 30 millones de euros a Hacienda y liquidar completamente la deuda antes del 30 de junio, ya que el club firmó un convenio con Hacienda hace unos dos años y el Estado no ha querido refinanciar esta deuda o fijar nuevos plazos de pago. Tal y como explica este diario, el club se comprometió a abonar sus atrasos en este 2017 y ya tiene listos los pagos, que llegarán a través del Grupo Rastar, probablemente con un nuevo crédito hacia la entidad espanyolista. Un aspecto que podría propiciar que la inversión en fichajes pueda verse un poco afectada teniendo en cuenta cuáles son las prioridades del club en estos momentos.
De todos modos el club tiene suficiente liquidez para poder acudir al mercado veraniego con garantís, y todavía más si se efectúan ventas.
La deuda de nuestro Espanyol es como la Sagrada Familia; ¡nunca se acaba! Cuando lees que Mr Chen ha invertido 100 millones y crees que ha liquidado ya la totalidad de la deuda… ¡resulta que no! Ahora 30 millones más. Y dentro de nada abrirán otro cajón y saldrá otra factura, y luego otra y otra…
Lo que sucede, que de las deudas del club, la gran parte se las lleva HACIENDA=Chorizos, fijo que al Barça no le exigen esos 30M de €, RR dijo que para 2020, ya no habría deudas en el club, todo poco a poco.