La exótica aventura en el desconocido campeonato indio es algo que difícilmente olvidará el de Tàrrega. “La experiencia es muy positiva, estamos disfrutando mucho”. Habla en plural para La Grada porque pasa todo el día con el también español Koke, su inseparable compañero de equipo.
Desde el punto de vista deportivo, cada encuentro es una fiesta. “Los partidos son un pasada, con fuegos artificiales y muchos premios para los jugadores: al mejor del partido, al jugador más en forma, al mejor momento del partido… Obsequian con unos 300 euros a los jugadores que ganan algún premio”. Sin embargo, una anécdota demuestra que aún estamos ante un campeonato rudimentario porque “Koke juega con unas espinilleras de cartón que se hace antes de cada partido porque no tiene otras”.
La Super Liga india cuenta con ocho equipos y el North East United ocupa la sexta plaza después de empatar 0-0 ante el Pune City el pasado sábado. Capdevila, por cierto, ha dejado aparcada su demarcación habitual de lateral izquierdo para situarse en el eje de la zaga, donde asegura sentirse “muy a gusto”. Este peculiar torneo termina a finales de año, cuando expira el contrato del defensa internacional con este club del norte del país. “Después no se que haré, pero me gustaría seguir probando nuevas experiencias en ligas menores y otros países”.
Una experiencia diferente, tanto para lo bueno como para lo malo, ya que apenas puede conocer el país. “Aquí vivimos todos en un hotel, estoy solo sin la familia porque viajamos mucho y la liga dura tres meses. Estamos todos los días concentrados, entrenando, jugando y viajando”. Es quizá la parte menos agradecida de todas, aunque también ha habido tiempo para disfrutar de una de las maravillas del mundo. “Sólo hemos hecho una visita al Taj Mahal que nos gustó mucho, aprovechando el viaje a Delhi”. Y por si fuera poco, la ciudad en la que reside el no es precisamente un paraíso. “Lo que más me ha sorprendido en la India es el tráfico, es una aventura cada vez que salimos. Casi no salimos del hotel ya que es un caos”.
Sin olvidar al Espanyol
Pese a la distancia, no se olvida de su querido Espanyol, cuya actualidad sigue diariamente en internet. Y también de primera mano con antiguos compañeros, ya que “hablo mucho con Javi López, Fuentes y Víctor Sánchez. Me ponen al día cada semana”. Se muestra optimista sobre el futuro que le espera a su ex equipo. “Espero que el Espanyol no sufra este año y que Sergio lleve al equipo a una zona noble de la tabla clasificatoria”. Y muestra una confianza ciega en el técnico espanyolista porque “conoce la casa y que sabe lo que hay. Me gusta que dé oportunidades a la gente de la cantera”.