Recuerda el diario ‘As’ que la cláusula de Aarón Martín asciende hasta los 40 millones de euros el próximo día 30 de junio, es decir, en pocas fechas. Actualmente es de 30. El canterano, que continua siendo jugador del Espanyol, era uno de los principales activos del club para recaudar ‘cash’ este verano y debería salir, pero todavía no hay ninguna oferta en firme.
Se comentó la posibilidad del Benfica, pero el cuadro lisboeta no ha dado más pasos que el de preguntar por su situación. La entidad lusa está a la espera de la venta de Grimaldo al Nápoles para acometer el fichaje de Aarón, pero parece que el interés italiano ha decaído en las últimas semanas, con lo que la salida del lateral zurdo dirección Portugal se enfría. Además, el Benfica no estaría dispuesto a abonar más de ocho millones de euros por Aarón, cifra por la que difícilmente el Espanyol estaría dispuesto a dejarlo marchar; no se plantea una salida por una cantidad menor a los 12 millones de euros.
La floja campaña de Aarón ha hecho que su nombre desaparezca de la lista de posibles fichajes de muchos equipos. Su irrupción el pasado curso despertó el interés de grandes equipos de Europa e incluso se dijo que el Manchester United estaba tras los pasos del de Montmelò. El pasado mercado invernal el Everton preguntó por él y el RB Leipzig alemán hizo una oferta de 18 millones de euros a última hora, pero fue rechazada.