El Espanyol quiere contar con Diego Reyes la próxima temporada pero no será fácil debido a las reticencias que pone el Oporto a rebajar los siete millones de euros de la opción de compra y lo más probable es que sea una cuestión que se alargue este verano, lo que dificultará la planificación deportiva, tal y como publica Marca. El club tiene previsto reforzarse con dos centrales, además del mexicano, pero si no se ata la continuidad de Diego Reyes, habría que fichar a tres centrales.
El Oporto necesita dinero y por el momento no está por la labor de rebajar la opción de compra que dispone el Espanyol, que por su parte ve excesivo pagar siete millones de euros, a pesar del muy buen rendimiento ofrecido por Diego Reyes. Quique Sánchez Flores, de hecho, está encantado con él, pero el club quiere distribuir el presupuesto destinado a fichajes en varios refuerzos y por ello espera pagar menos por Diego Reyes. La oferta podría ser de cinco millones de euros. El Oporto, por su parte, no tiene prisa en vender porque espera que la participación del mexicano con su selección en la Copa Confederaciones, que se disputará en del 17 de junio al 2 de julio en Rusia, sirva para que el jugador muestre su calidad a nivel internacional y pueda recibir así ofertas superiores a lo que está dispuesto a pagar el Espanyol.
Tendríamos que realizar un esfuerzo, creo que junto a David pueden ser dos grandes centrales. Y al respecto, dejaría a David de central, no de mediocentro, donde intentaría fichar a Oriol Romeu si se pone a tiro.