El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, hizo autocrítica en la rueda de prensa posterior a la derrota cosechada anoche. “Hemos hecho una buena primera parte; la propuesta del equipo ha quedado patente, pero tenemos cosas que mejorar. No obstante, la derrota es un palo”, afirmó el míster.
El gol tempranero del Mallorca, encajado en el minuto 2 de juego, marcó el devenir del partido, y por ello, Pochettino instó a tratar de evitar que se vuelva a repetir una situación como ésta en el futuro. “Tenemos que mejorar en los primeros minutos. Es inadmisible recibir dos ocasiones de gol en los dos primeros minutos”, dijo contundentemente el argentino.
Asimismo, además de destacar la capacidad de reacción del equipo, que consiguió empatar minutos después de encajar el 1-0, lamentó las deficiencias acontecidas a la hora de defender la acción que supuso el postrero gol de Hemed. “El Mallorca tenía alguna ocasión más que nosotros, y en una de ellas hemos encajado un gol que no tenía que haber subido al marcador. Estas situaciones no se pueden permitir en Primera División”.
En cuanto a la sustitución de Wakaso, que tenía una tarjeta amarilla y corría peligro de ver una segunda por la intensidad con la que se estaba desarrollando el juego, Mauricio afirmó que “la situación hacía preveer que podía no acabar el partido y hemos optado por lo que considerábamos oportuno, que era dar entrada a un jugador fresco para la banda como era Christian Alfonso”.
Respecto al horario del encuentro, tan poco habitual para desarrollar un partido de fútbol, Pochettino se mostró resignado y huyó de utilizarlo como una excusa para justificar la derrota. “Es todo bastante extraño, pero en definitiva, nos tenemos que adaptar. No es el mejor horario para afrontar un partido, pero queda en segundo plano porque hemos perdido, y eso es lo que al final importa”.
Mauricio Pochettino no escondió su deseo de que lleguen nuevas incorporaciones antes de que se cierre el mercado de fichajes. “Necesitamos una plantilla más larga, con gente con jerarquía y experiencia, y hoy se ha visto que necesitamos ese tipo de jugadores para ciertas situaciones de partido”. En este sentido, el técnico recordó la voluntad de fichar a un atacante con el que paliar la falta de pólvora arriba. “Venimos diciéndolo y esperemos que durante los próximos días se pueda resolver”, finalizó.