El Espanyol nunca había encarrilado un partido tan rápido esta temporada y pocas veces lo hizo la pasada. En solo 20 minutos, Hernán Pérez ya había superado en dos ocasiones a Kameni y dejaba el partido muy bien encarrilado. Con clara ventaja en el marcador, los de Sergio González pudieron jugar con más tranquilidad.
No es la primera vez que en el presente campeonato los blanquiazules inauguran el marcador tan pronto. Salva Sevilla, Felipe Caicedo y Enzo Roco ya habían marcado antes del minuto cinco durante esta Liga. Ayer Hernán Pérez lo hizo en el minuto seis, y bastantes aficionados todavía no estaban en sus localidades. El paraguayo anotaba su primer gol en Cornellà, después de haber marcado en Anoeta y San Mamés, sin que algunos de los 13.292, en la que fue la peor entrada de la temporada, pudieran verlo en directo. A pesar de que el club había aconsejado llegar al estadio con más antelación de lo normal, en algunas puertas del Power8 hubo colas considerables. Se incrementaron las medidas de seguridad, con registros más completos, y esto hizo que costara entrar más de lo normal.
Mejorar entre todos
Una vez más costó llegar a Cornellà y los aficionados hablan de controles poco organizados, ya que en algunas puertas había pocos efectivos. Es cierto que faltaban más agentes, pero también que bastantes seguidores no se llegaron al campo con el tiempo necesario para evitar las colas en las puertas. El club decidió no abrir el campo antes de lo habitual, pero la mayoría de pericos tardaron en dirigirse hacia él. Desde que el Espanyol juega en Cornellà, un gran números de socios apuesta por hacer la previa en los bares de los alrededores, pero, quizás, habría que recuperar la tradición de entrar un poco antes, y con los cánticos empezar a calentar el ambiente para recibir a los jugadores.
Hernán bigoleador, Fuentes ko
El paraguayo Hernán Pérez fue uno de los grandes protagonistas de la victoria. El ‘17’ anotó los dos goles de la victoria en los primeros minutos y firmó un doblete que no conseguía desde el 2 de abril de 2001 con el Villarreal B ante el Barça B. Hernán volvió a dar mucho y no acusó para nada el desgaste de viajar con su selección.
Por otro lado, Juan Fuentes, al abandonar el estadio, manifestó que en el descanso, al enfriarse, le empezó a doler mucho el tobillo izquierdo, fruto de un duro golpe que recibió de Amrabat. Las primeras exploraciones apuntan a que se trata de un esguince y mañana se someterá a más pruebas.