El centrocampista reconvertido a central David López ha explicado tras el entrenamiento de hoy que «la esencia» del Espanyol «es la cantera» y no pueden «perderla», en referencia a las actuaciones con el primer equipo de los jugadores del filial Marc Roca y Aarón.
Tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva, el catalán ha asegurado que estos dos futbolistas de la cantera blanquiazul «tienen mucha calidad y no se nos pueden escapar».
Cuestionado directamente por Marc Roca, con el que comparte posición, David López ha señalado que es el mediocentro con el perfil «más distinto» al resto porque «aporta más frescura con la pelota para irse hacia delante», ha agregado.
En el aspecto colectivo, el blanquiazul ha afirmado que el parón de Liga por los compromisos internacionales le sentará bien al grupo. «Estamos aprovechando para corregir errores, rectificar, mejorar y seguir creciendo. Siempre viene bien una semana de descanso para mirar lo que no se ha hecho bien», ha reconocido.
Respecto a la última jornada de la Liga contra el Villarreal (0-0), el de Sant Cugat del Vallès ha confesado que la prioridad era apuntalar el rendimiento defensivo: «Una de las cosas que queríamos mejorar era no encajar. No fuimos conservadores y me fui de Cornellà muy satisfecho».
En el plano personal, David López ha insistido en que aceptará sin problemas la demarcación en la que lo sitúe el entrenador. «Me siento más cómodo en la medular, pero no tengo ningún inconveniente en jugar como central. Estaré donde el equipo me necesite», dijo.