Pasan los días y por ahora el club sigue sin tener una pieza clave en cualquier club de fútbol: un director deportivo. Alguien que tome decisiones y que ante una situación delicada como la actual es imprescindible.
Se ha especulado mucho con la llegada de Chen para tomar la decisión, pero lo cierto es que no está asegurada ni su presencia en el partido ante el Deportivo. Tal y como se ha podido conocer la intención del consejo que preside Mr. Chen es contratar a un profesional de prestigio para liderar un gran proyecto, ya que no podemos olvidar que el máximo mandatario espanyolista a su llegada afirmó que espera que el equipo esté en la Champions en tres años.
Parece que el nombramiento es inminente, pero la realidad dice que también lo era hace una semana y que un no ha llegado nadie para suplir a Oscar Perarnau. Así pues, habrá que esperar a que aterrice Chen para tomar la decisión final. Aunque esta no e sla única decisión que deberá tomar el nuevo presidente a su llegada, puesto que hay que tener en cuenta que este sábado Galca vuelve a jugarse su puesto, y en la lista de tareas inminentes también están los pagos con Hacienda, la ampliación de capital y la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas.
Han sido varios los nombres que han salido a la palestra, pero parecen descartados Rufete, que jugó en el Espanyol tres temporadas y de quien Robert dijo no existir contactos; además de los autodescartados Rafa Monfort, hombre clave de la familia Pozzo con el Watford, el Udinese y el Granada, y ex del fútbol base perico, así como Ramon Planes actualmente ejerciendo de director deportivo en el Elche. En cambio, en el aire ha quedado el nombre de Jordi Lardín, actual responsable de la cantera blanquiazul e incluso algunos han barajado la posibilidad de que sea Camacho quien asuma este cargo en vez del de entrenador. Lo que parece claro es que sea quien sea el escogido la idea es firmarle por lo que resta de temporada y tres más.