Álex Fernández está cerca de convertirse en nuevo futbolista de la Fiorentina. Así lo asegura ‘As’. El centrocampista, que ha cuajado una gran temporada en las filas del Cádiz, ha despertado el interés de una entidad viola que busca un futbolista que asuma la batuta del juego.
El madrileño firmó con el conjunto andaluz el pasado verano un contrato de dos temporadas. Aunque todavía le resta un año, los gaditanos ya le han puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar el vínculo tres campañas más. Álex es feliz en Cádiz, pero le seduce la posibilidad de dar un salto en su carrera profesional.
A día de hoy su cláusula de rescisión asciende a tres millones de euros, una cantidad fácilmente asumible para el club italiano. Los gaditanos tampoco cierran la puerta de salida a su posible marcha; aun así, la última palabra la tendrá un jugador que ahora mismo se encuentra disfrutando de sus vacaciones.
Pasado perico
Álex Fernández aterrizó en el Espanyol la temporada 2013-2014 procedente del Real Madrid Castilla. El día de su presentación, el centrocampista reconoció que su “ilusión” era quedarse “muchos años en este club”. Sin embargo, la suerte no le acompañó durante su etapa como perico.
Durante su estancia en el RCDE Stadium, Álex Fernández disputó un total de 37 partidos oficiales con la elástica blanquiazul. Su protagonismo en el club fue diluyéndose, hasta el punto de encadenar dos cesiones de manera consecutiva. En el mercado de invierno de la 2014-2015 emprendió una nueva aventura en el HNK Rijeka de Croacia. Y, la siguiente campaña, probó suerte en el Reading inglés. El 31 de agosto de 2016 se desvinculó del Espanyol para unirse al proyecto del Elche. Y, esta última temporada, ha defendido los intereses del Cádiz completando un muy buen año.
Ahora, tiene en su mano la posibilidad de fichar por la Fiorentina de ‘La Roca’ Sánchez y demostrar su fútbol en Italia.