Conseguir los tres puntos ante el Villarreal. Y además hacerlo recuperando las buenas sensaciones que ha ofrecido el equipo en algunos momentos de esta temporada. Este es el objetivo de los blanquiazules de cara al encuentro de mañana, a las 17.00h en el Power8 Stadium. Y lo quieren hacer siendo fieles a su estilo, sin renunciar a sus principios. Saben que el Villarreal no lo pondrá nada fácil, al ser junto al Madrid y el Barcelona los únicos equipos, de los que han visitado en varias ocasiones Cornellà, que nunca han perdido en el campo perico.
Importantes novedades
Ante el conjunto de Marcelino García Toral se espera ver un juego muy distinto al que ofrecieron los blanquiazules la semana pasada ante el Córdoba. Y sobre todo, mejorar su puntería ante puerta. Hay que acabar con la sequía goleadora. El equipo ha generado infinidad de ocasiones, pero no ha estado acertado. Se han conjurado para que el gol vuelva. Y el triunfo.
Con la obligación de sacar tres puntos que devuelvan la tranquilidad al entorno y aumenten la confianza y moral al equipo, el técnico introducirá novedades en casi todas las líneas. Algunos cambios serán por obligación y otros en busca de un mejor juego. Eric Bailly, Víctor Sánchez y Felipe Caicedo apuntan al once inicial, mientras que Paco Montañés es duda tras sufrir una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el entrenamiento de esta mañana, a las 10.30h en el Power8 Stadium, se empezará a despejar la duda.
Sergio confía en ellos
Felipe Caicedo y Eric Bertrand Bailly tienen muchas opciones para ser las principales novedades en el once titular. Ambos cuentan con la total confianza del técnico. El delantero fichó por el Espanyol ante el gran interés mostrado por Sergio González, mientras que el defensa es una apuesta de club, y lo conoce a la perfección del filial. El central, a pesar de que solo ha jugado dos minutos en Primera, está preparado para ser de la partida. Ha llegado su momento y es, en estos momentos, la apuesta más segura para sustituir a Álvaro en el centro de la zaga. Por su parte, el ecuatoriano ha mejorado su condición física y, tras dos semanas entrando en la segunda parte, podría ganarle la partida a Stuani y ser titular. Por otro lado, Víctor Sánchez regresará al once tras cumplir su sanción para acompañar a Cañas en el doble pivote, mientras que la banda izquierda estará condicionada a la evolución de las molestias que sufre Paco Montañés. Si el ex del Zaragoza no llega a tiempo, Víctor Álvarez es el que tiene más opciones de sustituirle.
En definitiva, se esperan novedades para acabar con dos malas dinámicas: la de tres partidos sin ganar y la de cinco sin superar al Villarreal jugando de locales.